IECM rechaza sustitución de candidata en Coyoacán

30 junio 2018 3:09 pm

El Instituto Electoral de la Ciudad d México (IECM) rechazó al partido Nueva Alianza la sustitución de su candidata a alcalde en Coyoacán, Elizabeth Tapia Silva, quien declaró su apoyo a candidatos de otros partidos.

El argumento de la autoridad fue que el plazo para sustituir la candidatura libremente, concluyó el pasado 19 de abril de 2018 (fecha en que el Consejo General se pronunció sobre la procedencia de las candidaturas en estudio), en caso de renuncia de la persona postulada procede a más tardar veinte días antes de la elección, y  tal sustitución se solicitó dos días antes, por lo que resulta improcedente.

Te sugerimos: Pide IECM evitar compartir rumores o denuncias falsas

Nueva Alianza se convierte en el partido con más candidatos a quienes le cancelaron el registro por declinar a favor de su oponente. El primero fue Ricardo Dosal, candidato a alcalde en Miguel Hidalgo quien manifestó su apoyo a Víctor Hugo Romo de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social).

También la candidata a la jefatura de Gobierno, Purificación Carpinteyro, pidió el voto en favor de Alejandra Barrales, candidata del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano en la coalición Por la CDMX al Frente.

Te puede interesar:

[VIDEO] CNDH exige garantizar seguridad en proceso electoral

Arrestan a cinco por robo de celulares en el Metro

Carteristas roban más de 5 mil pesos a usuaria del MB pero son detenidos

 

Comentarios