Hospital Veterinario gratuito de Tlalpan no funciona

11 junio 2018 7:52 pm

A más de un mes de que el Gobierno de la Ciudad de México inaugurara el Hospital Veterinario gratuito de Tlalpan, las instalaciones no están en operaciones y tampoco se permite el acceso al público.

Si bien el nosocomio para mascotas se construyó en la sede de la Federación Canófila Mexicana (FCM), ubicada en la colonia Tlalcoligia, delegación Tlalpan, personal del lugar afirmó a El Big Data que aún no hay actividades en su interior y desconocen para cuándo funcionará.

Leer más: Inauguran en Tlalpan hospital veterinario gratuito

Indicaron que supuestamente la inauguración sólo se trató del inmueble, no así del comienzo de las actividades por parte del equipo de veterinario.

El 30 de abril, el Gobierno de la Ciudad de México informó a través de su portal electrónico la apertura del Hospital Veterinario de Tlalpan cuya edificación estuvo a cargo de la FCM. En el evento estuvo presente el jefe de Gobierno José Ramón Amieva y Rafael de Santiago, presidente de la organización.

Este medio consultó a personal de comunicación social de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), encargada de los hospitales veterinarios de la capital. Sin embargo, la institución refirió que la construcción en Tlalpan estuvo a cargo del órgano privado mencionado y que la presencia de las autoridades en su inauguración sólo era una muestra de “trabajo coordinado”.

Te sugerimos: Tras sobrevivir a experiencias traumáticas, perros esperan hogar en el Centro de Transferencia Canina del Metro

El lugar, según lo que informó el Gobierno el 30 de abril pasado, incluye “las más novedosas prácticas para el bienestar de los animales, desde prevención, diagnóstico y tratamiento, al utilizar tecnología de punta como imagenología, fisioterapia y rehabilitación, laboratorio clínico, cirugía y médicos especializados en la atención de las pequeñas especies”.

Además, de que va a proporcionar desparasitaciones, esterilizaciones y vacunaciones sin costo.

Te puede interesar:

Usuaria reporta asalto a mano armada dentro del Metro, ahora en la Línea 2

[AUDIO] Asaltan con pistola a 15 usuarios del Metro en vagón de la Línea 5

Linchan a estafador afuera del Metro Plaza Aragón

Comentarios