“Hemos fallado en seguridad”, afirma Alejandra Barrales

6 junio 2018 11:36 am

“Le hemos fallado a la gente en lo más importante de un Gobierno en el mundo: en salvarguardar su integridad”, afirmó Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, al presentar su plan maestro en seguridad.

La abanderada perredista señaló que los tres niveles de Gobierno, el Federal, el Central y los locales; tienen responsabilidad en que 9 de 10 capitalinos teman sufrir algún delito.

La aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido Acción Nacional (PAN) y de Movimiento Ciudadano (MC) indicó que  los delitos de mayor incidencia en la capital del país son asalto a transeúnte, a negocios, robo de vehículos y lesiones.

Ante esta situación, presentó su plan maestro de seguridad que implementará en caso de ganar las próximas elecciones.

Te sugerimos: Acepta Barrales que está a una “distancia remontable” de Sheinbaum

El primero es “Eje Familia a salvo” y consiste en la creación de una aplicación para móviles antiacoso, la reinserción social para jóvenes, una coordinación de atención de delito y la implementación del programa “Pa’ las jefas”.

Asimismo, impulsará la “Policía rosa”, “con mujeres capacitadas en zonas donde está la mayor parte de la violencia intrafamiliar”, mencionó Barrales y destacó que la propuesta tuvo su origen en Iztapalapa, con la candidata Karen Quiroga.

El segundo eje es el de “Hacer comunidad” y constará de la recuperación del espacio público y la tecnología al servicio de la comunidad.

El tercero, el “Eje transporte seguro” promete videovigilancia en todas las unidades de transporte público, policía encubierta, tipificar el robo con violencia psicológica, redirigir a policías que están poniendo las llamadas arañas y garantizar la integridad de la ciudadanía.

El cuarto, “De Frente contra la delincuencia”, trata de la no amnistía y de la creación de un registro criminal en la CDMX y de la Unidad Especializada con Combate al narcomenudeo.

El último, de “Desarrollo policial” está relacionado con reconocer el trabajo de los policías, con aumentar su salario de manera progresiva, dar becas, créditos para su familia, condecoraciones y ascensos, la depuración de los males elementos, además de que en Universidad Dual de la Seguridad Pública haya un enfoque humano y ético.

Durante el evento estuvieron presentes los candidatos Gonzalo Espina, de Cuajimalpa; Margarita Martínez Fisher, de Miguel Hidalgo; Marco Polo Carballo de Tláhuac; Ana Julia Hernández de Xochimilco; Santiago Taboada de Miguel Hidalgo; Alfa González de Tlalpan y Nora Arias, de la delegación Gustavo A. Madero.

Te puede interesar:

Segunda encuesta pone a Sheinbaum arriba de Barrales

[VIDEO] Claudia Sheinbaum se dice orgullosa de su origen judío

Comentarios