Familiar de estudiante asesinado en la UNAM exige esclarecer el crimen

7 junio 2018 9:12 am

Un familiar del estudiante asesinado en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió a las autoridades esclarecer el crimen.

A través de sus redes sociales, Raúl Farías narró que al regresar del funeral de su sobrino leyó en las redes sociales el comunicado emitido por la institución: “Se ‘informa’ de su muerte como producto de una ‘caída’ según la dirección de esta facultad, misma que no da más datos”.

Te sugerimos: Muere estudiante al interior de la UNAM

Sin embargo, el conocido de la víctima aseguró que el rostro de Adrían “N” tenía múltiples golpes y su rostro estaba desfigurado: “No se necesita ser médico forense para advertir que fue producto de una golpiza y no de una ‘caída’ como, al parecer, ya se hizo costumbre en esta facultad tomar como causa de deceso de sus estudiantes”.

También cuestionó la versión de las autoridades porque les entregaron el cuerpo sin vida 24 horas después. Por lo que solicitó una respuesta verídica y sustentada en un lugar donde “debería existir la máxima seguridad y vigilancia”, ahondó.

“Es deleznable que la vigilancia de Ciudad Universitaria navegue con bandera de ciego mientras asesinan a la comunidad y la Universidad Nacional Autónoma de México se trate de limpiar, también nuevamente, las manos en eventos trágicos como éste…”.

Finalmente, el familiar del universitario escribió: “¡Queremos sólo dos cosas: la verdad y la aplicación sin componendas de la justicia para seguir gritando con orgullo: ‘Por mi raza hablará el espíritu’”.

Te puede interesar:

[VIDEO] Captan a asaltantes en una cafetería de la Narvarte

Acusan a funcionario del Gobierno de la CDMX de golpear a su esposa

Matan a padre durante balacera contra su familia en Neza

Comentarios