Exhibirán figuras desconocidas de Star Wars en la CDMX

1 junio 2018 1:58 pm

Para los fans de la saga Star Wars cualquier colección nunca antes vista es un gran atractivo, por eso en la Unboxing Toy Convention en la CDMX podrás ver figuras desconocidas de los personajes del Imperio Contraataca.

La empresa Lili ledy, desaparecida en los años ochentas, produjo figuras de Star Wars, mismas que aún los conocedores tienen dudas de sus existencia, es por eso que el coleccionista mexicano Julio Arreola en colaboración con esta exposición las tendrán a la vista de los visitantes.

Leer más: Las mejores hamburguesas que nadie puede perderse en la CDMX

La importancia de haber preservado esta colección radica en que por mucho tiempo se consideró que esta línea no salió a la venta, o incluso que no había existido, por eso Julio Arreola mencionó que existe la posibilidad de que las figuras hayan sido una prueba de mercado que sólo se puso a la venta en pequeñas cantidades, lo que originó que muchos coleccionistas no recuerden haberlas visto en las tiendas que frecuentaban.


Producidas en 1981 por Lili Ledy, la serie de El Imperio Contraataca fue de 10 figuras con Darth Vader, Luke Sywalker, versión Bespin, Yoda, Han Solo, versión Hoth, Leia Organa, versión Bespin, Chewbacca, comandante rebelde, hoth Rebel Soldier, tropa imperial, snowtrooper, y los androides R2-D2 y C3-P0.

Estas ocho figuras y una repetida del comandante rebelde se exhibirán en Unboxing Toy Convention, dirigida por Elías Ortiz el 4 y 5 de agosto próximo en el WTC de la CDMX.

En su momento el coleccionista no pudo adquirir dos piezas: Luke Skywalker Bespin y Leia Organa Bespin, de las que curiosamente nadie a la fecha ha presentado evidencias contundentes de su existencia y salida a la venta.

Las piezas que actualmente posee Arreola fueron adquiridas en varios establecimientos de la CDMX como Juguetes Igor, La Casa de Hoy y Juguetería México, entre marzo y junio de 1981.

Las nueve piezas a exhibir se conservan en un buen estado tras un uso moderado, añadió Julio Arreola, quien indicó que todas serán exhibidas abiertas, pero con sus accesorios completos. Además se exhibirán los cartones y blisters de cada una.

El coleccionista explica que hay dos hipótesis acerca de la producción de esta colección, en  la primera es que haya sido fabricada en México, debido a que las leyes de importación a inicios de los 80 eran muy estrictas, mientras que la segunda es que fueron importadas con un permiso especial y posteriormente ensambladas junto con sus empaques en territorio nacional.

Unboxing Toy Convention, producida por la empresa responsable de La Mole Comic Con, incluirán conferencias con diseñadores y coleccionistas de juguetes, sesiones de autógrafos, talleres y zona de clubes. Entre las marcas de prestigio confirmadas para esta edición se encuentran Hasbro, Bandai y Distribuidora Animexico, que distribuye las líneas Tamashii Nations Banpresto, Kotobukiya y TreeZero, entre otras.

Te puede interesar:

Prueba todas las cervezas que quieras en este Festival de la CDMX

Fantásticos helados para emborracharse en la CDMX

Esto es lo que tu sudor dice de ti

Los tres mejores lugares para comer pizza estilo Chicago en la CDMX

 

Comentarios