Estos son los cinco estadios más emblemáticos del futbol en el mundo

20 junio 2018 2:26 pm

Ahora que está de moda el futbol  por el Mundial de Rusia 2018 y que es el tema de las conversaciones, te damos una lista de los cinco estadios más emblemáticos en los Mundiales.

Leer más: Estas son las mejores opciones para ver el Mundial de Rusia 2018

1.Estadio Azteca se encuentra en la CDMX  y es el tercer estadio de fútbol más grande  a nivel Latinoamérica y el 11 a nivel mundial.

Es el único estadio que ha sido testigo de dos finales de Copas del Mundo de la FIFA y que está por celebrar su tercera copa del Mundo al realizar el Mundial de 2026 junto con Canadá y Estados Unidos.

En el Azteca se han visto grandes jugadas de México 1970 con Pelé, de Maradona en 1986 y se espera que en 2016 se escriba una nueva historia.

 

2.La Bombonera es un estadio en Buenos Aires con una capacidad de  49 mil espectadores, es propiedad del Club Atlético Boca Juniors y está declarado como interés deportivo, turístico y cultural de Buenos Aires. Lo particular es que tiene forma de ‘D’, con tres lados ligeramente curvos y un cuarto vertical.

El nombre del estadio es Alberto J. Armando, pero se le conoce como La Bombonera por su estructura y está ubicado en el barrio de La Boca.

Diego Armando Maradona definió a este estadio como “El templo del fútbol mundial”. Pelé, Zico, Andrés Iniesta y Thierry Henry han dicho que se vive una experiencia única e incomparable.​

Ha sido sede de Copa América, Copa Intercontinental, Copa Libertadores, Sudamericana y Juegos Olímpicos de la juventud.

 

  1. Maracaná, Río de Janeiro.  Este estadio es uno de los más emblemáticos del futbol mundial por su historia y es conocido como el Templo del futbol, es el más grande de Brasil y durante mucho tiempo fue el más grande del mundo.

  1. Santiago Bernabéu en Madrid está ubicado en pleno Paseo de la Castellana y perteneciente al equipo Real Madrid, tiene una capacidad de 81 mil espectadores y está catalogado por la UEFA como un estadio de elite en 2007.

En este estadio se lleva a cabo una remodelación de 400 millones de euros y así el Real Madrid tendrá uno de los estadios más modernos del mundo.


5.Allianz Arena, Múnich es conocido también como ‘Schlauchboot’,’ bote inflable’ en español, es el estadio del FC Bayern München y TSV 1860 München.Está ubicado en el barrio de Fröttmaning, al norte de Múnich.

En 2006 fue una de las subsedes elegidas para celebrar la Copa Mundial de Futbol en dicho año y se disputaron 4 de los 48 partidos de la primera fase.

Te puede interesar:

 Mexicanos generan adicción a las alitas de pollo con cerveza helada

22 lujosos objetos que cuestan lo mismo que un boleto para ir al Mundial de Rusia 2018

[FOTOS] Estos son los Porteros Más guapos del Mundial Rusia 2018

Los 11 jugadores más guapos del mundial

Comentarios