Envía Gobierno de la CDMX a la ALDF iniciativa para redistribuir recursos de la Reconstrucción

11 junio 2018 9:57 pm

El Gobierno de la Ciudad de México envió a la Asamblea Legislativa (ALDF) una inciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones del Decreto de Presupuesto de Egresos 2018, para redistribuir los recursos destinados a la Reconstrucción.

La iniciativa trata de reformar el segundo párrafo de la fracción II del artículo 14, se adiciona un tercer párrafo a la citada fracción, y adicionar un último párrafo al artículo séptimo transitorio para reasignar la cantidad de 698 millones 879 mil 254 pesos para que personas de escasos recursos o en vulnerabilidad reconstruyan o rehabiliten sus viviendas, afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Será a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) que se ejecutará el fideicomiso público en términos del “Acuerdo por el que se ordena la creación del Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas de Uso Habitacional”.

Te sugerimos: Asegura Leonel Luna que la ALDF trabaja con el GOBCDMX para lograr una rápida Reconstrucción

La iniciativa propone reasignar los recursos que estaban originalmente destinados a la Secretaría de Desarrollo Social local (SEDESO) y la Agencia de Gestión Urbana (AGU) para que se cuenten con los recursos necesarios para la reconstrucción o rehabilitación de las viviendas afectadas.

Corresponde a la Comisión para la Reconstrucción aprobar los planes de acción, para la aplicación de los recursos mencionados en las fracciones I y IV del artículo 14 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la CDMX 2018, por lo cual, aquellos recursos aprobados por la Comisión no sufrirán modificaciones, pero se someterá a consideración de la Comisión que aquellos recursos que no han sido asignados sean destinados al Fideicomiso.

E pasado 6 de junio la Comisión para la Reconstrucción aprobó constituir un fideicomiso público para reconstrucción y rehabilitación de viviendas habitacionales, mismo que el Jefe de Gobierno publicó al siguiente día en la Gaceta Oficial.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Manifestantes bloquean calzada Ermita Iztapalapa por falta de agua

INE investigará pago de $500 que el PRI ofrecía por credenciales de elector

#LeerNoEsUnDelito. Joven al que corrieron de biblioteca del Metro estudiará en Harvard

Comentarios