[ENTREVISTA] Voy a devolverle la tranquilidad a Benito Juárez: Fadlala Akabani

12 junio 2018 4:07 pm

Fadlala Akabani, candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, aseguró que de ganar la elección los pilares de su administración serán la seguridad pública y el orden en todas las construcciones y contratos inmobiliarios de la demarcación.

“Yo quiero recuperar la tranquilidad de los vecinos de Benito Juárez, ya lo hicimos una vez y lo vamos a volver a hacer de la mano de Claudia Sheinbaum”, señaló en entrevista con El Big Data.

Akabani, de 58 años de edad e hijo de árabes originarios de Siria, fue jefe delegacional en esta demarcación de 2003 a 2006, por lo que asegura, no sólo conoce las problemáticas, sino que sabe cómo atacarlas.

El aspirante por la coalición Juntos Haremos Historia viene de una familia de empresarios y aunque él también lo es,  destacó que su vocación siempre ha sido la política.

Desde 2012, el candidato no volvió a afiliarse al PAN porque consideró que ese partido ya no representa a la gente, por lo que ahora se sumó al proyecto de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues asegura que es la mejor opción.

Combate a la inseguridad

Foto_big_data_José Luis Villa

Fadlala Akabani dijo que para mejorar la seguridad pública en la demarcación va a recuperar los módulos de seguridad abandonados, dotándolos de la más alta tecnología; pondrá 56 nuevos policías en los primeros seis días de su gestión  y duplicará ese número en el primer año.

“Vamos a contratar mil 250 policías de proximidad repartidos por sector policíaco, de los cuales 125 van a estar de día y 125 de noche”, señaló.

El licenciado en Sociología de la UNAM añadió que incorporará tres tipos de vigilancia: patrullajes, policía en bicicleta y a tierra, además de que verificará actuación de la policiaca con la revisión del número de remisiones al Ministerio Público y los índices delictivos en la colonias.

“Ya lo hice una vez y lo volveré a hacer; el policía que no cumpla se tendrá que ir”, aseguró Akabani.

El morenista detalló que cruzarán los operativos policiales para que ninguno de los policías conozca la rutina de los otros elementos y así evitar fugas de información.

“No puede haber mejora si no hay supervisión, si no hay evaluación; vamos implementar cuadrantes, los policías no pueden andar de una colonia a otra, pues estarán fijos en colonias asignadas”, señaló.

Te sugerimosDenuncia Fadlala Akabani acoso de rivales en Benito Juárez

Un nuevo plan de desarrollo urbano

Respecto a desarrollo inmobiliario, Akabani indicó que va a transparentar todos los expedientes desde el año 2000 a la fecha, para que con un sólo clic el ciudadano sepa qué se construyó, qué se va a construir y cuántos niveles se van a hacer.

El aspirante a alcalde responsabilizó de los actuales problemas a los últimos Gobiernos panistas, quienes, dijo, violaron el uso de suelo para permitir pisos de más en las construcciones, por lo que consideró que de 100% de los edificios nuevos construido, 90% rebasan los pisos permitidos.

“Sólo vamos a permitir sólo las construcciones que la ley autoriza, ni un piso de más se va a construir”, declaró.

Para combatir esta situación informó que promoverá un nuevo plan de desarrollo urbano para que sólo se puedan construir edificios de planta baja y dos niveles; revisará usos de suelo; pedirá a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) cotejos para certificar que los usos de suelo sean originales y después, autorizará las edificaciones.

El candidato a alcalde indicó que el sismo del 19 de septiembre destapó actos de corrupción en toda la Ciudad de México .

“No tiene nada que ver que el haya construcciones, con que haya construcciones ilegales”, manifestó.

Fadlala Akabani confió en su triunfo en la alcaldía de Benito Juárez, pues de acuerdo con sus encuestas van liderando dos a uno.

Te puede interesar:

Morena denuncia a tres diputados por supuesto desvío de recursos

Comentarios