Encuesta revela que extorsionan al 30% de tienditas en el país

6 junio 2018 8:47 pm

El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera, informó que la octava encuesta de dicha alianza revela que el 30 por ciento de los pequeños comerciantes son víctimas de extorsión.

“Prácticamente no hay ninguna zona del país que esté exenta de un asunto de violencia o inseguridad. Esto afecta directamente sobre las actividades económicas y de abasto”, explicó Rivera.

Dicha encuesta también reveló que el 33.27 por ciento de estos establecimientos sufre de robo hormiga, aunado al robo que se sufre en las carreteras.

Lo anterior, explicó, encarece más los productos y también provoca desabasto de los mismos.

Te sugerimos: ¡Cuidado! Si buscas trabajo por Internet podrías ser víctima de extorsión

El presidente de la Anpec dijo que hay 30 millones de personas trabajando en la informalidad, “ya que es lo mejor que funciona en el país”.

-Retos-

Rivera dijo que entre los principales retos de la siguiente administración se encuentra el mejorar la seguridad y los salarios, que aumente el poder adquisitivo de los hogares, porque en la actual administración disminuyó un 35.2 por ciento.

También se debe consensuar una exitosa reforma fiscal que simplifique la tributación, garantice la equidad tributaria, apueste a políticas públicas que fortalezcan la economía social y se reactive el mercado interno.

Te puede interesar:

¿Qué pasará con el ex militar que disparó contra presuntos ladrones?

Ex militar que baleó a asaltantes está detenido en calidad de inculpado

[VIDEO] Si alguien nos quiere agredir tenemos derecho a defendernos: Amieva sobre caso de ex militar

Comentarios