En los Centroamericanos, Zudikey Rodríguez quiere poner nuevo récord mexicano

5 junio 2018 9:00 am

La velocista mexicana Zudikey Rodríguez alcanzó a colarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, tras ganar en el Nacional de Atletismo celebrado el fin de semana pasado en Monterrey, y ahora tiene la confianza de refrendar su título en el evento y quiere hacerlo rompiendo el récord mexicano.

 

“Era una gran responsabilidad y sentía mucha presión porque dejar todo para la última posibilidad es muy arriesgado ya que puede darse el resultado o no, y estoy contenta de que haberlo hecho, además que es una marca que no había podido correr ya en algunos años atrás. El récord mexicano es de 55.78 segundos, y pienso que si seguimos trabajando como hasta ahora, esa marca se romperá fácilmente”, mencionó la atleta, quien ostenta esa marca nacional.

 

Rodríguez ganó la prueba de los 400 metros vallas con un tiempo de 56.30 segundos, por lo que cumplió con el parámetro de la Federación Mexicana de Atletismo, que era obtener una marca por debjo de los 56.70, y así estará en sus tercera justa regional.

 

“Este año intenté dar la marca en solo dos competencias porque tuve complicaciones de salud, ya que me enfermé de salmonella y me puse muy mal, y así bajé mucho de peso y me costó trabajo regresar a los entrenamientos, es decir, sentía mucha debilidad por todo lo que me trajo la enfermedad, así que debo confesar que sentía que ya no podía dar la marca requerida”, mencionó Rodríguez.

 

Así, Zudikey estará en sus terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe. En Mayagüez 2010 obtuvo la medalla de plata en los 400 metros con vallas y el bronce con el relevo 4×400 metros planos, sin embargo, esas preseas le fueron retiradas por un positivo de dopaje. En Veracruz 2014 volvió al evento donde consiguió el título en los 400 metros con vallas.

Comentarios