En este Mundial se rompieron límites: Gerardo Torrado

29 junio 2018 8:35 pm

Equipo EBD

Por:

La derrota ante Suecia no es algo que dejarán pasar de largo los futbolistas mexicanos, pero tampoco la victoria del primer partido de esta Copa del Mundo ante Alemania. Gerardo Torrado, director deportivo de la selección mexicana, destacó que los tres puntos que le quitaron a la campeona del mundo han rotó con ciertas ataduras que tenía el Tricolor.

 

“Creo que se rompieron límites ganándole al campeón del mundo, luego una gran victoria contra Corea. Ante Suecia se quería romper otro límite, al poder conseguir los nueve puntos en la fase de grupos, no se logró, pero el objetivo sigue intacto: jugar siete partidos. Entonces, estamos con una gran ilusión, muy tranquilos para preparar el partido y hacer un gran juego el lunes para seguir rompiendo límites”.

 

Leer más: No podemos cambiar la mentalidad de como se nos juzga: Andrés Guardado

El directivo explicó esa caída ante los suecos la han analizado y ahora saben qué se hizo mal, algo que no quieren volver a repetir. De ahí que la caída haya servido como lección.

 

“Después de una derrota hay un proceso de análisis y aprendizaje. Saber qué se hizo bien, qué no se hizo tan bien y en qué se puede mejorar. Ahora tenemos una gran oportunidad de jugar ante un gran rival y seguir rompiendo límites. Se consigue la clasificación ganando los dos primeros partidos. Nos tocó perder después, pero se consiguió el primer objetivo”.

 

Por otro lado, Gerardo Torrado fue parte de la selección que derrotó a Brasil en 1999 en la Copa Confederaciones. Al hablar del tema, destacó que el futbol ha cambiado y los estilos de ambas selecciones igual.

 

“Ha cambiado mucho el futbol, y son dos equipos totalmente diferentes (el de aquel entonces y el de ahora), aunque este tipo de partidos hay que jugarlos con mucha concentración, haciendo un partido perfecto y aportando lo mejor de ti”.

 

México ha enfrentado en cuatro ocasiones a Brasil en la Copa del Mundo, donde tres han sido victorias para los cariocas, y hace cuatro años se dio un empate entre ambos equipos. Además, el Tri nunca ha logrado meterle un gol a la verdeamarela en justas mundiales.

Te puede interesar:

Continúa la fiesta mundalista con los octavos de final

La selección mexicana de básquetbol obtuvo un triunfo histórico ante Estados Unidos

 

Comentarios