En el PRD no hay denuncia para retirar candidatura a Ismael Figueroa: Raúl Flores

4 junio 2018 1:26 pm

El presidente del Partido de la Revolución  Democrática (PRD) en la Ciudad de México (CDMX), Raúl Flores, aseguró que no existe una denuncia al interior del partido para quitarle la candidatura al bombero Ismael Figueroa por agredir a dos reporteros afuera de la Asamblea Legislativa.

Figueroa es abanderado por el PRD como candidato al distrito 11 local que comprende las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza, y caracterizado por ser agresivo en contra de su propio gremio.

Te sugerimos: Inicia IECM investigación contra el candidato bombero Ismael Figueroa

Luego de presentar una queja contra la candidata a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, por acarreo de estudiantes a un mitin, el también diputado local aseguró que él no puede hacer esta denuncia pues como presidente del partido se encarga de hacer los registros y esto no le permite interponerlas para el retiro de candidaturas.

“Nosotros íbamos a ser respetuosos de aquello que se iniciará, yo como presidente si me pregunta algo la jurisdiccional se lo contestaré como puntualmente, están públicas mis declaraciones condenando el hecho”, mencionó.

Te sugerimos: Morena interpone recurso ante IECM para quitar candidatura a Ismael Figueroa

“Yo mismo no puedo hacer esta denuncia porque yo soy la persona que firma los registros y no puedo invalidar mi propio acto, pero hasta el momento no se ha presentado una denuncia en las instancias internas del partido”, dijo Flores.

El Big Data Mx publicó que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que inició una investigación en contra del líder sindical de bomberos y candidato a diputado local por la coalición Por la CDMX al Frente, Ismael Figueroa, por haber ordenado el ataque hacia el reportero de esta casa editorial, Alfredo Páez, durante una manifestación en las escalinatas de la Asamblea Legislativa.

Mario Velázquez, consejero presidente del órgano electoral, indicó que abrieron una carpeta de investigación en la que incluirán las pruebas presentadas por los agredidos y varios partidos políticos, las cuales turnarán al Tribunal Electoral de la CDMX quien por ley establecerá la sanción que se requiera.

Te sugerimos: Sheinbaum llevará ante Tribunal Electoral caso de periodista agredido por Ismael Figueroa, candidato del Frente

Explicó que además de la queja contra Figueroa por los actos de violencia también hay otra por el uso de las estaciones de bomberos para actos de campaña y recursos públicos asignados a los bomberos.

Esta casa editorial ha documentado como el candidato bombero, Ismael Figueroa, usa a los vulcanos como brigadistas para promover su imagen en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco.

Más sobre el tema:

[VIDEO] Obligan a bomberos a hacer videos a favor de Ismael Figueroa

Morena interpone recurso ante IECM para quitar candidatura a Ismael Figueroa

[VIDEO] Bomberos agreden a reporteros afuera de ALDF

La Ford Raptor de lujo que se compró el líder sindical de los bomberos con dinero de los vulcanos

 

Comentarios