Elección en CDMX será vigilada con más de 15 mil cámaras del C5

30 junio 2018 3:23 pm

Un total de 15 mil 300 cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Capital (C-5),  estarán enfocadas al monitoreo de la  jornada electoral del 1 de julio.

El consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez, informó que las cámaras permitirán la vigilancia remota de las 13 mil casillas que se instalarán mañana, a fin de garantizar que el ejercicio de participación se lleve de manera pacífica y se garantice la emisión del voto libre y secreto.

‘El Instituto Electoral ya ha tenido una presencia permanente en C-5 por más de 60 días y en esta permanencia, nos han permitido tener una vigilancia oportuna de los eventos de campaña que fueron desarrollados por candidatas y candidatos a los diferentes cargos de elección de esta Ciudad. Hoy instalamos aquí el Cuarto de Crisis, donde habrá un trabajo coordinado entre el INE y el IECM para dar seguimiento a la jornada electoral, con el acompañamiento de las diferentes dependencias que nos apoyan en la labor de vigilancia’, destacó.

En el marco de la instalación del grupo que dará seguimiento al desarrollo de los comicios de este domingo en la Ciudad de México encabezado por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, y  el propio Velázquez se destacó que serán varias instancias, tanto locales como federales, las encargadas de verificar el buen desarrollo de la jornada comicial.

Te sugerimos: Pide IECM evitar compartir rumores o denuncias falsas

En el grupo interinstitucional participan, entre otros, personal del IECM, la FEPADE, el INE, la SSP, la Policía Federal, la Procuraduría capitalina, la PGR, la Contraloría de la CDMX, la Comisión de Derechos Humanos local, Locatel, Protección Civil, la CFE y Conagua.

El titular del Ejecutivo local y el Presidente del IECM declararon listos a sus respectivos equipos de trabajo, y al de las diferentes instancias involucradas, para atender cualquier tipo de incidencia que pudiera registrarse durante la jornada electoral,  la cual también estará vigilada por 34 mil policías.

‘Todas y todos a quienes ven aquí, tienen una función específica que ha sido encomendada por el mismo marco normativo que reviste el Proceso Electoral, y lo que queremos y vamos a lograr, a través de esta mesa de atención en C-5, es precisamente la atención coordinada, oportuna, directa y eficiente de los esquemas que nos toca dentro del ámbito de nuestras responsabilidades’, expuso Amieva Gálvez.

Te puede interesar:

Damnificados retiran bloqueo en Insurgentes, después de 14 horas

Detienen a dos por robar cable de Trolebús en la GAM

 Descubren 117 dosis de heroína escondidas entre dulces típicos

Comentarios