El Mundial 2026 dará mayor apertura a los equipos de Concacaf

13 junio 2018 10:40 am

Tras ser México, Estados Unidos y Canadá, las sedes para albergar de manera conjunta la Copa del Mundo en el 2026, estos países ya pueden presumir desde ahora que están clasificados para esa justa mundialista, debido a que la regla de la FIFA marca que el país anfitrión debe competir en el torneo.

Así, la selección mexicana estará asegurando su participación mundialista número 17 en justas mundialistas, mientras que para Estados Unidos sería la 10. Canadá regresaría a un Mundial en el 2026 ya que la única ocasión que ha participado fue en la edición de México 1986.

Tras estar clasificados estos tres países, se abre la posibilidad de que otros equipos de la Concacaf clasifiquen por primera vez a un evento mundial o regresen a disputar el certamen, tal es el caso de Trinidad y Tobago, Jamaica o Guatemala. Además, la FIFA quiere que en esa edición del Mundial ahora sean 48 países los que disputen el evento.

Para Rusia 2018, los equipos de Concacaf que clasificaron a Rusia 2018 fueron México, Costa Rica y Panamá, este último debutará en una justa mundialista. Ahora se abre la posibilidad para que nuevos países vivan ese sueño que han buscado por tantos años.

Comentarios