El Cielo, pedacito de paraíso marino de Cozumel para ver estrellas

29 junio 2018 2:19 pm

Nadar entre aguas cristalinas, rodeado de estrellas de mar es convivir con la naturaleza y tocar un pedacito de El Cielo en Cozumel.

El Caribe mexicano es un paraíso de arena con aguas de color turquesa, transparentes y que te hacen sentir que flotas, pero aquí en el El Cielo, ubicado a 800 metros de las costas de Cozumel, todo es diferente.

Leer más: ¿Por qué las mujeres se deprimen más que los hombres?

Este es uno de los destinos favoritos de los visitantes de Cozumel, porque se pueden realizar varias actividades como nadar, practicar snorkel y ver en el fondo a las estrellas de mar que no se deben tocar, porque podrías matarlas, además están protegidas por mantarrayas y bancos de peces.

Nadar en esta parte del Caribe mexicano es estar en un paraíso de arena con aguas de color turquesa, transparentes que te hacen sentir que flotas, tanto así que este sitio se ha convertido en uno de los destinos favoritos de quienes visitan la isla.

Los atardeceres son maravillosos en este lugar, las caminatas románticas por la playa a la orilla del mar hacen a este espacio uno de los sitios más carismáticos para las parejas enamoradas.

Cómo llegar

Está zona es una reserva natural protegida y en la cual debes respetar cada área. Para llegar a El Cielo toma un  tour que ofrecen muchas agencias de viaje en la Isla.

Cada tour es diferente, ya que puedes encontrar algunos para practicar  snorkel en dos de los mejores arrecifes de la isla: Palancar y Colombia.

También hay diferentes páginas de internet en la que puedes pagar por anticipado, asegurar tu viaje el día que llegas y vivir esta experiencia al máximo o en el parque Chankanaab, en el Muelle de la Laguna de Colombia y en playa Palancar.

Algunas de las ventajas de planificar este recorrido es que ya sabrás tu costo total, dónde tomarás el tour y en ocasiones las agencias tienen precios especiales si viajas con varios amigos o más personas.

El recorrido es en  dos arrecifes y El Cielo, desde que abordas hasta que regresas al punto donde zarpa tu embarcación, tiene una duración de aproximadamente cuatro horas a cuatro horas y media.

Si padeces de mareos te recomendamos no comer antes de abordar el Ferry, ya sea de ida o de vuelta de Cozumel.

Es importante destacar que estos son viajes recomendados para toda la familia, ya que en las embarcaciones el capitán te explicará acerca del lugar, te indicará dónde  te puedes bajar a nadar y dentro del precio del recorrido ya incluye el equipo de snorkel, además de snacks incluidos como fruta, bebidas, agua y un refrigerio para el regreso.

El precio del Ferry desde Playa del Carmen es de $300 viaje redondo Deberás tomar en cuenta los horarios de este transporte, pues si pierdes el último barco, tendrás que dormir en la isla.

El costo de los tours varía dependiendo de donde lo contrates, pero podrías encontrar recorridos de entre $600 y $950 pesos por persona, así que si te gusta el contacto con la naturaleza ya puedes agendar tu viaje a El Cielo.

Te puede interesar:

Cómo cuidar tu piel y liberarte del acné

Las supersticiones de Cristiano Ronaldo, el fabuloso delantero de Portugal

 

Comentarios