El candidato bombero, Ismael Figueroa, reparte pipas con agua a cambio de votos

4 junio 2018 1:04 pm

El candidato de la alianza Por la CDMX al Frente, Ismael Figueroa, reparte pipas con agua potable a cambio de votos en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco, en las que compite por un curul en el Congreso de la Ciudad de México.

Figueroa aprovecha la flota de pipas del Heroico Cuerpo de Bomberos para llevar el agua a los domicilios de votantes potenciales; el líquido lo obtiene de tomas públicas y de las que abastecen las estaciones de la corporación.

Además de usar los vehículos oficiales e instrumentos, el candidato también obliga a los bomberos para que realicen el reparto; unidades y material, son aprovechados por la campaña de Figueroa en actividades proselitistas durante horas de atención a la población.

El Big Data constató a dos pipas con número económico 0262 y 0263 mientras repartían agua potable en la colonia Agrícola Oriental, en las calles Sur 27 y Oriente 259.

Te sugerimos: Inicia IECM investigación contra el candidato bombero Ismael Figueroa

A cambio de 5 mil litros de agua, los vecinos deben llenar una papeleta con sus datos personales: nombre completo, domicilio, servicio que solicita, además de la prioridad.

Bomberos que pidieron resguardar su identidad  informaron a El Big Data que además de la papeleta los vecinos deben comprometerse a votar por Figueroa en la elección del 1 de julio, para lo que se exige la entrega de copias de cinco credenciales de elector.

“Les piden cinco copias de su credencial de elector, nos dicen que esto va a ser para que el día de la elección los bomberos vengan por la gente para llevarlos a votar.

Te sugerimos: Morena interpone recurso ante IECM para quitar candidatura a Ismael Figueroa

“Es una lástima que nuestro gremio se tenga que prestar a este tipo de situaciones, además de repartir agua nos obligan a poder árboles o derribarlos sin ningún permiso de la SEDEMA de por medio”, dijo un vulcano.

Una vez que es solicitada, la pipa con agua potable tarda aproximadamente tres horas en llegar al domicilio , el líquido se surte a la entrega de las copias con los datos electorales solicitados.

Además del reparto del líquido, los bomberos son obligados a podar y derribar árboles de la vía pública, a pesar de que para realizar esta última acción se necesita un permiso expedido por la Secretaría del Medio Ambiente.

En días pasados, Figueroa fue acusado de llevar agua con ayuda de pipas a su casa de campaña ubicada en la avenida Francisco Morazán, de la delegación Venustiano Carranza, entre las calles 59 y 61, a pesar de que esta demarcación sufre de desabasto de agua.

Bomberos han denunciado que Figueroa los obliga a participar como brigadistas sin sueldo en su campaña, es decir, después de cubrir un turno de 24 horas son obligatorios a trabajar ocho horas más en alguna de la brigadas.

Te sugerimos: Sheinbaum llevará ante Tribunal Electoral caso de periodista agredido por Ismael Figueroa, candidato del Frente

“Nos quitaron los días de descanso, no podemos tener vacaciones, si alguno de nuestros hijos cumpleaños y quieres hacerle una fiesta ahora la tenemos que dejar para después.

“Si no participamos nos castigan con la mitad del sueldo, esto es que nos mandan a trabajar a la cocina por un mes y de ahí se nos hace el descuento, sinceramente no es justo”, relató otro bombero.

El Big Data ha documentado que el líder sindical conduce como su automóvil particular, una camioneta Ford Raptor 2017 cuyo valor en el mercado es de un millón 200 mil pesos, la cual fue comprada con recursos del sindicato.

A finales de enero pasado, Figueroa golpeó a un grupo de bomberos que pretenden conformar un nuevo sindicato y al saber de la existencia de la agrupación, el también candidato, los despidió  de la institución.

El 23 de mayo pasado, el candidato golpeó a dos reporteros afuera de la Asamblea Legislativa durante una protesta en contra de la bancada de Morena.

La manifestación se llevó a cabo luego de que Morena denunció ante la Fepade un acto proselitista en la Estación Central de Bomberos, en el que participó Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la alianza Por la CDMX al Frente.

Más sobre el tema:

[VIDEO] Obligan a bomberos a hacer videos a favor de Ismael Figueroa

Morena interpone recurso ante IECM para quitar candidatura a Ismael Figueroa

[VIDEO] Bomberos agreden a reporteros afuera de ALDF

La Ford Raptor de lujo que se compró el líder sindical de los bomberos con dinero de los vulcanos

Comentarios