Denunciará PRD a Sheinbaum por promocionar su imagen

3 junio 2018 7:21 pm

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, interpondrá una denuncia contra Claudia Sheinbaum, candidata de Juntos Haremos Historia, debido al número de mítines que ha realizado para promover su imagen durante la campaña a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

La denuncia será presentada el día de mañana en la Fiscalía Especial de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), por violación a la Ley General de delitos electorales.

En entrevista con El Big Data, Flores aseguró que darán datos precisos sobre irregularidades en la operación de la campaña, así como el uso de personajes para promover la imagen de la académica.

“Tiene que ver con la forma de operación de Morena, la promoción territorial y la promoción de los actos de Claudia (Sheinbaum) el uso de personajes, (la denuncia) es muy específica, no es en general”, dijo Flores.

Te sugerimos: Exige Raúl Flores auditar a la Autoridad del Espacio Público por recaudación en parquímetros

Esta casa editorial publicó que Morena gastó cerca de 150 mil pesos en el evento de inicio de campaña de su candidata a la alcaldía Clara Brugada, mientras que la coalición Por la CDMX al Frente erogó entre 35 y 50 mil pesos para su abanderada, Karen Quiroga.

Carlos Martínez, asesor de fiscalización, acompañó a El Big Data en un recorrido y señaló que en el evento de Brugada se alquilaron 780 sillas con costo de siete pesos cada una, dando un total de 5 mil 800 pesos.

A ello se le suma la renta del sonido, lona, personal que instaló la infraestructura.

El 22 de mayo pasado la bancada de Morena en la ALDF interpuso una denuncia ante la Fepade contra Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de gobierno de la coalición “Por la CDMX al Frente”, e Ismael Figueroa, candidato al distrito 11 local, por usar las instalaciones gubernamentales en actos proselitistas, pues realizaron un mitin al interior de la estación central del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Te sugerimos: 

Líder de bomberos también es señalado por acoso sexual

Bomberos acusan pagar más de 5 mil pesos al mes para seguir trabajando

Líder de bomberos va por curul; obliga al gremio a cambiar su INE

Pedirán diputados que se investigue a Ismael Figueroa, líder de los bomberos

Comentarios