Denuncian uso de bomberos como ‘mapaches’ para comprar votos

29 junio 2018 1:25 pm

Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) denunciaron que el candidato y bombero, Ismael Figueroa, obligará a elementos de la corporación a pagar a votantes en las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza a cambio de su voto.

“Va a haber grupos de nuestros compañeros en cada casilla que estarán comprando votos a favor del PRD que es el partido de Ismael Figueroa, pagan de 500 a mil pesos por persona”, aseguró uno de los denunciantes, que pidió el anonimato.

“Ese dinero es de las cuotas que nos cobran por trabajar, a nosotros nos quitan de cuatro a cinco mil pesos por mes y con ese dinero van a pagar los votos”, abundó.

De acuerdo con los bomberos cada uno de los grupos se “coordinará con grupos de Elizabeth Mateos” y portará entre 50 a 100 mil pesos, en colonias como Agrícola Oriental, El Rodeo y Pantitlán, en las que Figueroa no tiene presencia.

“Nosotros vamos a poner el voto a favor del PRD y después a comprar las boletas en blanco, las vamos a tachar y se hará la estrategia llamada ‘carrusel’, no estamos de acuerdo pero podemos perder nuestro trabajo”, relató otro bombero.

De acuerdo con el bombero, los compañeros será obligados a salir a operar para Figueroa durante la jornada de votación, de lo contrario serán despedidos.

“Para la mala suerte de Ismael Figueroa, los más de 2 mil Bomberos no podemos votar por él porque a todos nos obligaron a cambiar nuestra INE a la delegación Benito Juárez”, indicó.

Durante el tiempo de campaña, El Big Data documentó que pipas de agua potable del HCB surtían el líquido a cambio de datos de los electores con los que los bomberos llenaban papeletas.

Además, Figueroa también obligó a los bomberos usar unidades y material para su campaña, en actividades durante horas de atención a la población y a que participaran como brigadistas.

El 23 de mayo pasado, Figueroa institgó a que bomberos golpearan a dos reporteros afuera de la Asamblea Legislativa durante una protesta en contra de la bancada de Morena.

La manifestación se llevó a cabo luego de que Morena denunció ante la Fepade un acto proselitista en la Estación Central de Bomberos, en el que participó Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la alianza Por la CDMX al Frente.

Comentarios