Denuncia PRD a Sheinbaum por acarrear estudiantes en la Ciudadela

4 junio 2018 12:48 pm

La candidata la jefatura de gobierno Claudia Sheinbaum de la colación Juntos Haremos Historia, acarreó a estudiantes a un evento público que se llevó a cabo en la plaza de la Ciudadela el 18 de mayo pasado, afirmó Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México.

El también diputado del sol azteca en la Asamblea Legislativa (ALDF) interpuso la denuncia ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), por violación a la ley general de delitos electorales.

De acuerdo con Flores, a los estudiantes del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas de la Ciudad de México los llevaron contra su voluntad.

Fue Sergio Navarrete Mardueño, notario 128 de la Ciudad, profesor de dicha universidad y al mismo tiempo candidato a diputado local por Morena, quién habría obligado a los jóvenes a asistir al evento, detalló.

Leer más: [VIDEO] Sheinbaum promete crear más prepas y universidades en CDMX

Asimismo, Flores aseguró que Navarrete Mardueño no debió ser candidato plurinominal de Morena, toda vez que está persona se inscribió en el proceso para ser candidato a la Jefatura de Gobierno por el PRD.

El notario sacó de las clases a los jóvenes con el pretexto de que asistirán a una conferencia y minutos después los jóvenes se dieron cuenta que participaban en un mitin en contra de su voluntad.

“Caminaron por quince minutos de la colonia Doctores a la ciudadela para asistir a este mitin de la candidata Claudia Sheinbaum, ellos no sabían que iban a un mitin, no tenían pensado ir, sino que fueron llevados para hacerle quórum.

“Fueron llevados por Navarrete Mardueño y nos parece delicado que alguien que tiene fe pública se asocie con Sheinbaum para llevar jóvenes aprovechando su condición de profesor en esta escuela”, dijo Flores.

De acuerdo con la denuncia de la que El Big Data tiene copia se pide a la PGJ investigar a la universidad, toda vez que sus alumnos participaron en el mitin por órdenes del profesor.

Te sugerimos: Tras ‘zafarrancho’ en el IPN Mikel acusa a Sheinbaum de acarrear estudiantes

El diputado aseguró que hasta el momento se han interpuesto más de 24 denuncias en contra de Morena por desvío de recursos, violencia y uso de bienes de las delegaciones durante la campaña.

Del mismo modo aseguró que Claudia Sheinbaum conoce la situación y en sus eventos públicos ha dicho que se disculpara con los profesores de la escuela.

“Hemos denunciado la entrega de tinacos para la campaña de Néstor Núñez, la entrega de despensas en diversas delegaciones y la violencia que han sufrido vecinos de Iztapalapa.

“A ellos se suma el robo de la camioneta del módulo de la diputada Rebeca Peralta, un robo que duró más de media hora y es evidente una agresión”, sostuvo Flores.

Comentarios