Delegación Milpa Alta desvía recursos a favor del candidato del Frente: Mariana Moguel

12 junio 2018 9:01 am

La candidata del PRI a la alcaldía de Milpa Alta, Mariana Moguel Robles, denunció que su contrincante de la alianza Por la CDMX al Frente, José Octavio Rivero Villaseñor, utiliza recursos públicos facilitados por el actual jefe delegacional de extracción priista, Jorge Alvarado.

El Big Data obtuvo fotografías en las se observa a trabajadores de la delegación realizando pinta de bardas en la comunidad de San Pablo Oztotepec, con las que se buscaban posicionar la imagen de Rivero Villaseñor.

Moguel detalló que dos personas identificadas como Armando Bernardo Cervantes, secretario general de la Sección 10, y Ulises Eduardo Pérez Huerta, secretario general de la Sección 26, del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, acudieron a las oficinas delegacionales para presuntamente intimidar a los empleados que simpatizan con su proyecto.

Agregó que personal de la delegación reportó haber sido amenazado con perder sus derechos sindicales, retiro de salarios, bases, tiempos extras y guardias, en caso de no apoyar a Rivero Villaseñor y a Alejandra Barrales, aspirante a la Jefatura de Gobierno.

Pero el candidato frentista no sólo podría estar inmiscuido en presiones a los trabajadores, sino en la entrega de estufas, parrillas, memorias USB, mochilas y tenis, hechas con recursos de la delegación, objetos que presuntamente compró con recursos de la delegación, según consta en facturas firmadas por Jorge Álvaro, actual jefe delegacional en Milpa Alta.

Derivado de ello, Moguel presentó denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Contraloría General capitalina, respaldada por el presidente del Comité Directivo del PRI de la Ciudad de México, José Francisco Olvera Ruiz.

“Tengo más de cinco denuncias para que (las autoridades) hagan lo propio. Yo ya presenté las pruebas, los elementos (…) que las autoridades realicen las auditorías para que estos recursos regresen a la gente”, remarcó.

La candidata también solicitó la expulsión del jefe delegacional de dicho partido, con quien buscó contacto antes de iniciar el proceso electoral, aunque sin obtener una respuesta.

“Está violando completamente los estatutos del Revolucionario Institucional, yo espero que el presidente del PRI realice las acciones pertinentes ante esta gente que lastima no al partido, sino a la gente”, afirmó Moguel.

Respecto a la gestión del jefe delegacional sostuvo que representó un retroceso para la demarcación y una “muy mala administración en donde se benefició a ciertos grupos de interés en donde principalmente todos sabemos del nepotismo de su hijo, trabajando y ordenando. Los ciudadanos si algo tienen perfectamente claro, es que Jorge no es parte ya de este partido”.

Agregó que tiene confianza en que las instituciones castiguen a los responsables de los presuntos desvíos de recursos para favorecer a cualquiera de sus contrincantes.

Comentarios