Debates 2018, los momentos más ridículos de los contendientes

12 junio 2018 12:50 pm

Equipo EBD

Por:

Mencionar la frase “debate entre candidatos” era sinónimo de seriedad, de compromiso por parte de los aspirantes, de minutos cargados de tediosa verborrea política. Pero ahora el nivel ha disminuido y se ha vuelto interesante sintonizar, por televisión o internet, los encuentros entre los contendientes, para ver cómo se esmeran en sacar algún chistorete o alguna crítica absurda para confrontarse.

El Debate Presidencial es más ha sido monitoreado por miles de espectadores, y fue durante los primeros dos actos programados que se obtuvieron joyas como la que hizo Jaime Rodríguez Calderón El Bronco cuando propuso “mocharle la mano a delincuentes”.

En la segunda reunión, la cual ocurrió en Tijuana, Baja California, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador se llevaron las palmas cuando el primero encaró de frente al morenista, y este, a su vez, sacó su cartera para expresar que la iba a aguardar bien, no fuera ser que se la robara ‘Ricky Riquín Canallín’.

Otro momento chusco fue el que protagonizó Mireya Ornelas García, candidata del PRD a la alcaldía de Ciénega de Flores, en Nuevo León, quién olvidó su plan de trabajo y se viralizó por su sagaz respuesta: “Me puede repetir la pregunta. No le entendí”.

Pero hay quienes de plano hasta exaltan sus ocurrencias como el caso de Martha Erika Alonso, candidata de Por Puebla al Frente a la gubernatura del estado, quien demostró que no se pierde la serie que delata la vida íntima de ‘El Sol’, y calificó de ‘Lusito Rey’ a su contrincante Luis Miguel Barbosa.

Pero sin duda quien recientemente se llevó el premio mayor fue Patricio Zambrano, el ex Big Brother y candidato de Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Monterrey, quien se envalentonó y estuvo a punto de llegar a los golpes contra uno de sus contrapartes, de quien dijo ha difamado el nombre de su padre.

¡Que le vaya mal a todos, menos a mí!… Otro que no superó los nervios fue Guadalupe Vera Hernández, candidato a diputado local del Frente en Guanajuato, quien al comprometerse a acabar con la impunidad en el estado no puedo aclarar la mente y se pasó a llevar entre las patas a las personas honestas que habitan en la entidad.

🤦🤦🤦🤦

Posted by Madre Moderna on Monday, June 11, 2018

 

Te puede interesar:

Tequilas de sangre. 5 marcas de tequila hechas por el narco en México

6 curiosidades de las estaciones de la Línea 2 del Metro

Chinera, la mortífera llave de moda que rateros aplicaron a ex militar

Comentarios