#DebateGAM gris y con pocas propuestas

7 junio 2018 8:54 pm

De forma atropellada y gris los candidatos a la alcaldía Gustavo A. Madero se ‘enfrentaron’ en un debate falto de propuestas y con la ausencia de los punteros en la preferencias del electorado Nora Arias de la coalición Por la CDMX al Frente y Francisco Chiguil Figueroa de la coalición Juntos Haremos Historia. 

Pedro Elviro Martínez, del Partido Nueva Alianza, Fernando Gómez Rodríguez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mario Alberto Martínez Ríos del Partido Humanista y Alan Cristian Vargas Sánchez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debatieron durante una hora de problemáticas que afectan a los maderenses.

Leer más: Inicia IECM procedimiento contra candidato bombero Ismael Figueroa

Seguridad Pública

Nueva Alianza. Apoyo a los policías.

El candidato Martínez aseguró que implementará cámaras de seguridad en todo el transporte público de la delegación, además propuso que todos los policías de la demarcación cuente con abogados, al igual que las víctimas.

“Cuando un policía levante a un ladrón, debe saber que tiene derechos humanos y que un abogado gratuito lo ayudará, en caso de qué se complique algo. No tendrán presión psicológica. Vamos a empoderar a los policías”, puntualizó el candidato.

“También les daremos vales de comida a los policías, canjeables en mercados públicos. Los vales los pagará la alcaldía. Nuestro objetivo es que ellos den un mejor servicio en la comunidad”.

PRI. El eterno ataque contra el Obscuro

Sánchez aseguró que harán las cosas bien con policías de seguridad y que erradicarán la corrupción, pero, según su perspectiva, hay que acabar primero con la corrupción en el Gobierno “empezando con no dejar que un corrupto como Francisco Chiguil Figueroa

“Hay que terminar la corrupción. Chiguil se esconden atrás del AMLO y Claudia Sheinbaum. Tiene miedo y por eso no vino”.

PVEM. Centro de inteligencia

El candidato Gómez Rodríguez aseguró que crearán un centro de inteligencia con cámaras conectadas al C2 y al C5, “necesitamos presencia militarizada, en donde tengamos zonas de difícil acceso. Coordinación adecuada en materia de seguridad pública, eso es lo que necesitamos”.

Partido Humanista. Prevenir

“De la mano con toda la ciudadanía estaremos en conjunto. La inseguridad es el resultado de los gobiernos corruptos, por eso tendremos una capacitación permanente a policías, sistemas de anti corrupción”

De acuerdo con el candidato Martínez Ríos capacitarán a los policías con el Instituto de Formación Técnica.

“Es importante aumentar el número de policías y cámaras, Tenemos que actuar con estrategia eliminando la corrupción al interior de la policías, crearemos un comité anti corrupción”

“Apoyaremos para que la denuncia se anónima sea realmente anonimato, erradicar en las 177 colonias la delincuencia, nosotros como vecinos las erradicaremos”

Transparencia y rendición de cuentas  

Partido Humanista. Acceso a la información

“Garantizaremos el derecho humano al acceso a información, y tendremos convocatorias para que los puestos que yo como delegado pueda otorgar sea para el público en general, obviamente con el perfil que necesita el puesto”, puntualizó Mario Alberto.

PVEM. La tecnología a la disposición del acceso a la información

“Desde tu computadora podrás ver qué es lo que está pasando, podrás ver como resolvemos los tramites que realizaste en la ventanilla única”, Fernando Gómez.

PRI. Transparencia

El candidato del PRI continuó con los ataques contra el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Que mejor transparencia empezando por uno mismo hay que presentar el 3de3, yo ya la presente. Un buen Gobierno tiene que iniciar con al transparencia del delegado. Nos vamos a enfrentar y le vamos a ganar, por que el que nada debe nada teme”, señaló Alan Cristian Vargas

Nueva Alianza. Alcaldía abierta

“Tendré una alcaldía abierta y cercana a la gente, habrá una página web donde la gente podrá hacer todo sus trámites. A la semana un día del vecino y un día del empresario, iré a los ocho sectores para que nos evalúen”, enfatizó Pedro Elviro

Te puede interesar:

Ex militar que baleó a asaltantes está detenido en calidad de inculpado

[VIDEO] Si alguien nos quiere agredir tenemos derecho a defendernos: Amieva sobre caso de ex militar

[VIDEOS] Familiares de asaltantes baleados por ex militar intentan lincharlo al interior de un hospital

Comentarios