¡Cuidado! Esto te puede pasar si no te quitas el rímel antes de dormir

2 junio 2018 12:28 pm

Una mujer australiana acudió al médico tras tener molestias en los ojos. En el consultorio, la oftalmóloga encontró en los párpados de la paciente grumos negros que pudieron dejarla ciega y todo porque no tenía cuidado al retirarse correctamente el rímel antes de dormir.

De acuerdo con la prensa británica, Theresa Lynch se pudo por 25 años gruesas capas de máscara para pestañas que se había acumulado debajo de sus párpados.

La doctora  Dana Robaei agradeció que los grumos oscuros formados por el rímel no se hayan infectado porque pudieron haber causado ceguera; aunque algunos de los puntos negros provocaron la ruptura de la superficie de la conjuntiva y daños en la córnea.

Te sugerimos: Mueren dos hermanos de 6 y 8 años en carrera clandestina

Para evitar este tipo de problemas es necesario asegurarse de retirar el maquillaje antes de dormir.  Asimismo, al momento de aplicarlo hay que hacerlo manteniendo los trazos por el borde exterior para evitar bloquear las glándulas sebáceas de los párpados, que protegen los ojos.

Asimismo, por las bacterias que puede albergar la máscara para pestañas, es recomendable cambiarla aproximadamente cada tres meses.

Te puede interesar:

[VIDEO] Se salva de morir por disparo; el arma se atascó

Abandonan cuerpo sin vida en bajo puente del Metro Tláhuac

Descubren albañiles esqueleto de mujer asesinada en Xochimilco

 

Comentarios