Crean asociación para personas sordas de la comundidad LGTB+

13 junio 2018 4:40 pm

Gerardo Mares, un joven homosexual originario de Chihuahua, creó la Comunidad Sorda LGBT+, la cual pretende aglomerar a personas lesbianas, gays, bisexuales y trans sordas con el fin de mostrarles solidaridad y socializar herramientas para una vida libre de discriminación.

Dicha organización también tiene el objetivo de exigir de forma conjunta a las autoridades el reconocimiento de sus derechos y necesidades específicas como personas de la diversidad sexual que viven con una discapacidad.

Con sólo 20 años, el joven detalló que desde muy pequeño se dio cuenta que era diferente al resto de las personas, descubrió que el resto de las personas se comunicaban con sonidos, mientras que él lo hacía con señales.

Su paso por la escuela fue complicado, ya que su diferencia hacía que sus compañeros y propios maestros lo excluyeran en un rincón, a una zona de ‘objetos olvidados’, a un espacio que ‘nadie quiere voltear a ver’, explicó

Por medio de señas mientras usaba una bandera del orgullo LGBT+, señaló que esta exclusión no lo limitó, al contrario le dio fuerza y una resolución para enfrentarse a todo tipo de discriminación.

No obstante, en una sociedad que añora aquello que denominamos la normalidad, el chihuahuense descubrió que era gay, de ese modo supo que su lucha no solo era a favor de las personas con una discapacidad sino también contra la homofobia y la discriminación en contra de las personas LGBT, por lo que creó la citada comunidad.

‘La discriminación es difícil, pero verás, muchos sordos aquí no saben, necesitan que alguien les explique, que les tengan paciencia para que puedan abrirse al mundo y aprendan’, explicó Gerardo quien además es maestro de Kickboxing.

A tres meses de haber creado la organización, ya son más de 30 personas LGBT la que la conforman. La finalidad de la organización es enseñarles que tienen derechos y darles herramientas para la exigibilidad de la misma.

Según explicó el joven, en México existen 22 organizaciones de este tipo en todo el país, por lo que el 30 de julio realizarán un Foro sobre Diversidad Sexual en Ciudad Juárez, en su natal Chihuahua.

 

Comentarios