Condena GOBCDMX agresiones a Damnificados Unidos

29 junio 2018 10:51 am

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) condenó la agresiones que sufrió ayer la organización Damnificados Unidos por un grupo de sujetos en el Multifamiliar de Tlalpan, cuando celebraban una asamblea vecinal.

“El Gobierno de la Ciudad de México condena los hechos ocurridos en la Asamblea del Multifamiliar Tlalpan la noche de ayer, y externa su apoyo y solidaridad con todas y todos los integrantes del grupo Damnificados Unidos”, dio a conocer la administración que encabeza José Ramón Amieva.

El Gobierno capitalino también afirmó que dará puntual seguimiento a la denuncia para que no quede impune el ataque.

Te sugerimos: [VIDEO] Damnificados Unidos denuncia agresiones durante asamblea vecinal

Igualmente indicó que apoyará a las víctimas del sismo con cualquier medida de seguridad que les soliciten.

Respecto a los labores para la reconstrucción, afirmó que “continuará trabajando con todas y todos los damnificados como lo ha venido haciendo, en un marco de respeto y confianza mutua, para avanzar de manera favorable en el proceso de reconstrucción”.

Ayer, Damnificados Unidos dio a conocer la agresión a través de un video en redes sociales en el que responsabilizaron al Gobierno capitalino de cualquier agresión en el futuro y afirmaron que su lucha por recuperar sus viviendas no iba a detenerse.

Los hechos violentos se dieron a una semana de que, tras un bloqueo de Calzada de Tlalpan por parte de los Damnificados, la Comisión de Reconstrucción aprobara la ampliación de recursos para su causa así como la reconstrucción del edificio 1C del Multifamiliar de Tlalpan.

Te puede interesar:

Las 8 delegaciones de CDMX donde se sufre menos para vivir

Ligan asesinato de niña y abuelo en la Del Valle a conflicto por negocios

Liberan a los dos sujetos que transportaban 20 millones de pesos sobre Insurgentes

Comentarios