Con un doblete de Kylian Mbappé, Francia eliminó a Argentina del Mundial

30 junio 2018 11:53 am

Francia de la mano de Kylian Mbappé eliminó con un marcador 4-3, a Argentina en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, y así los galos continúan firmes en su camino para buscar su segunda Copa del Mundo.

En un partido lleno de goles y emociones se terminó por desmoronar una Argentina que en la fase de grupos tuvo un paso dudoso y milagrosamente se logró clasificar a los octavos de final.

Los sudamericano ya perdían el encuentro desde el minuto 13, tras la anotación de Antoine Griemann había adelantado a los franceses por la vía del penalti. Un brillante tiro de Ángel Di María al 41′ regresó a Argentina al partido.

Al comienzo de la parte complementaria, una anotación fortuita de Gabriel Mercado ponía al frente a una albiceleste que no realizaba un gran juego.

Los franceses, con la desventaja, incorporaron las continuas llegadas de sus laterales para atacar con más hombres, y  al 57′ empataron 2-2 a los argentinos con una llegada de Lucas Hernández a la línea final y con un servicio a los linderos del área para Benjamin Pavard, quien impactó violentamente el esférico y lo colocó en el ángulo de la portería.

Francia maniató durante todo el encuentro a los argentinos con la velocidad de Kylian Mbappé; los sudamericanos nunca supieron cómo parar al jugador del París Saint-Germain. Dos llegadas del joven de 19 años, al minuto 64 y 68, sepultaron las ambiciones de Argentina, y con ellas las del astro Lionel Messi, poniendo un marcador en 4-2.

Fotos Mexsport. Kylian Mbappé festejando su segunda anotación del partido

Cuando el encuentro vivía sus últimos minutos llegó un destello de esperanza para los argentinos tras la anotación de Sergio Agüero, quien remató de cabeza después de un centro de Messi. Este tanto regresó la ilusión a muchos hinchas, pero llegó demasiado tarde, ya que el marcador final fue de 4-3.

Francia después de una una exhibición espectacular confirma su pretensiones de ganar la Copa del Mundo y ahora espera rival, que saldrá del encuentro de Uruguay contra Portugal.

 

Comentarios