Con protesta pacífica, Ismael Figueroa intenta lavarse las manos por asesinato de bombero

11 junio 2018 6:20 pm

A fin de deslindarse del asesinato de Javier García Salinas, segundo inspector del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa se hizo acompañar nuevamente de vulcanos, quienes se concentraron en la Estación Central.

Uniformados con playera blanca y casco de trabajo, vestimenta que fue por indicación directa de la gente de Figueroa, el candidato bombero tiene la intención de mandar un mensaje contra la violencia en la Ciudad de México.

Te sugerimos: Asesinan a bombero opositor de Ismael Figueroa frente a la preparatoria 7

“Está temeroso (Ismael Figueroa) de que le quiten la candidatura y por eso quiere hacer todo por deslindarse de nuestro compañero que asesinaron.

“Hoy quiere mandar un mensaje por la paz, cuando sabemos que es la persona más agresiva de todos, tiene miedo de que la Procuraduría de verdad empiece una investigación en su contra”, dijo un bombero que prefirió omitir su nombre.

Ismael Figueroa busca convertirse en diputado local por el distrito 11. No obstante, ahora enfrenta los señalamientos hechos por un grupo de bomberos opositores a él, quienes insisten en indicar que él es responsable del asesinato cometido contra García Salinas.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se trató de un ataque directo porque no se le robó nada al agredido.

Te sugerimos: [VIDEO] “Yo no tenía nada contra él”, Ismael Figueroa se deslinda del asesinato de bombero opositor

El Big Data ha dado a conocer que los bomberos actúan contra su propia voluntad a realizar actos proselitistas a favor de Ismael Figueroa, después de cumplir con 24 horas de servicio deben de tocar puerta con puerta para dar a conocer la imagen del también ex líder sindical.

También habrían obligado a muchos a grabar un video de 20 segundos, en el que expresaran su apoyo al candidato. Para ello recibieron un guión y el video lo subieron a redes sociales.

En esta ocasión y de acuerdo con los apagafuegos, todos fueron convocados a partir de la 12:00 horas para presentarse sin falta en la Estación Central.

Para ello dejó sin resguardo o con muy poco personal a las otras estaciones de bomberos en la capital, pues aunque provengan de Tláhuac o Iztapalapa, los vulcanos deben de asistir.

Te sugerimos:Las 7 investigaciones de El Big Data que enojaron a Ismael Figueroa, el violento líder de bomberos de CDMX

“Aquí en la estación dicen que Figueroa quiere un fuero como diputado a como dé lugar, sabe que si llega Morena a la Ciudad le van a iniciar investigaciones por sus crímenes y sabe que va a pisar la cárcel.

“Siempre que se siente amenazado nos manda a llamar a todos los bomberos para que los medios de comunicación sepan que tiene músculo y que la gente lo apoya”, confió otro bombero presente.

Al lugar llegaron oficiales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) como respuesta a una solicitud que hizo Morena para estar al pendiente del evento convocado por el candidato del Frente y líder sindical de los bomberos.

El órgano electoral explicó a esta casas editorial  que la función de los oficiales es documentar el evento que se llevó a cabo, tanto en un reporte escrito como en video e inhibir conductas violatorias a la normativa electoral.

El Big Data ha documentado que Figueroa cuenta con al menos 18 carpetas de investigación ante la PGJ por delitos como acoso sexual, abuso de autoridad, robo, falsificación de documentos, lesiones entre otros.

Tanto Morena como el PRI han solicitado al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que le quiten la candidatura a Ismael Figueroa. Sin embargo, esto queda en manos del PRD partido que lo postuló a competir por el distrito 11 local.

Te puede interesar:

Culpan bomberos opositores a Ismael Figueroa por asesinato de vulcano

¡También para ir al debate! El candidato bombero, Ismael Figueroa, llega en su camioneta de lujo

[VIDEO] Obligan a bomberos a hacer videos a favor de Ismael Figueroa

Morena interpone recurso ante IECM para quitar candidatura a Ismael Figueroa

[VIDEO] Bomberos agreden a reporteros afuera de ALDF

La Ford Raptor de lujo que se compró el líder sindical de los bomberos con dinero de los vulcanos

Comentarios