¿Cómo serán las protestas en la CDMX, si gana Mikel Arriola?

11 junio 2018 8:57 pm

Para manifestarse en la Ciudad de México, en caso de que Mikel Arriola gane la Jefatura de Gobierno, será necesario un permiso y que la protesta -cualquiera que sea- tenga un máximo de 50 personas inconformes.

Así lo reafirmó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante y posterior al encuentro que sostuvo esta tarde en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Es necesario equilibrar el derecho a manifestarse y a transitar libremente en la ciudad, declaró al precisar que su propuesta de regulación busca “no afectar a los demás, y que la ciudad pueda decidir respecto de sus propias calles”.

Agregó que de ganar el próximo 1 de julio, ese medio centenar de manifestantes permitidos bajo su Gobierno tendrían que llevar a cabo su jornada arriba de las banquetas de la capital del país y no debajo de las mismas, buscando no interrumpir la circulación en vías primarias como lo es Paseo de la Reforma.

Te sugerimos: Mikel Arriola: sus 10 mejores propuestas para la CDMX

Desde ahora, y a 3 semanas de la jornada electoral, advirtió que si los manifestantes insisten en llevar a cabo actos de protesta que afectaran las vialidades, su gestión tendría legitimidad para liberar la vía.

“Necesitamos reglas claras,nadie sabe si es legal o no es legal, estamos en un limbo jurídico (…) Si nosotros ponemos orden nos podríamos ahorrar más o menos 80% de las marchas con un mecanismo que vincule el derecho a manifestarse con la autoridad y esa autoridad sea la que autorice a su vez”, abundó.

Apuntó que su propuesta va enfocada a que “no perdamos los muchos por problemas que van focalizados a otros estados de la República” y ejemplificó con el caso de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la cual vinculó con su contrincante Claudia Sheinbaum.

“Nos secuestran la ciudad, lo vimos la semana pasada en 4 puntos, nos tienen presos. Entonces las tareas centrales de un jefe de Gobierno es poner la ciudad en orden”, afirmó.

En el diálogo que sostuvo con integrantes de la Canacintra y representantes de organismos empresariales, resaltó la importancia de la colaboración entre Gobierno e industriales, así como la trascendencia de la promoción de inversión a través de este sector.

Te sugerimos: Mikel Arriola, conoce sus propuestas en Movilidad

Expuso sus propuestas en materia de seguridad, movilidad, servicios públicos, transparencia y corrupción, y economía.

Entre éstas, reiteró su intención por militarizar los operativos contra cárteles de la droga en la Ciudad de México desde su primer día de Gobierno. Hizo énfasis en que los desarticulará con apoyo del Ejército, la Marina y sistemas de inteligencia.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Al exponer las problemáticas que enfrenta la capital de México, uno de los asistentes se levantó de su asiento y gritó a Mikel “corrupto y deshonesto”, al tiempo que expresó su rechazo hacia la candidatura del priista.

El ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reviró “haga usted lo que quiera”, y esperó hasta que sacaron al opositor de Arriola del auditorio.
Al terminar el encuentro, dijo que su participación tuvo un público contento que conoce su trayectoria tanto en el IMSS como en la Cofepris. “En el sector industrial hay una profunda confianza en Mikel Arriola”, aseveró.

Te puede interesar:

[VIDEO] AMLO suma otro fan; Mike Tyson lo apoya

Marcelo Ebrard trolleado por redes sociales; compartió foto de Mia Khalifa

WhatsApp elimina la función de grabadora de audio

Comentarios