Canadá responde a EU con aranceles por más de 12 mil mdd

29 junio 2018 12:29 pm

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunció que a partir del 1 de julio pondrá aranceles a productos importados de Estados Unidos, como respuesta a Donald Trump a gravar las compras del acero y aluminio provenientes de México, Canadá y la Unión Europea.

La funcionaria detalló que las medidas punitivas serán por más de 16 mil 600 millones de dólares canadienses, equivalentes a 12 mil 630 millones de dólares; mientras que a las industrias y trabajadores afectados les dará una ayuda de 2 millones de dólares canadienses.

Te sugerimos: Trump impone aranceles a México, Canadá y UE en acero y aluminio

En compañía de los ministros del Desarrollo Económico, Navdeep Bains, y del Trabajo, Patty Hadju; Freeland detalló que los productos estarán en dos listas del 10% y 25% de aranceles.

Y recordó que ya había anunciado la medida desde el 31 de mayo: “El primer ministro y yo anunciamos que Canadá impondría aranceles a las importaciones de acero, aluminio y otros productos de Estados Unidos, representando el valor total del las exportaciones canadienses afectadas por las medidas de Estados Unidos, esto es 16 mil millones de dólares, la acción comercial de Canadá más fuerte desde la Segunda Guerra Mundial”.

Te puede interesar:

Autor de tiroteo en Maryland actuó por venganza

Hallan cadáver de una estudiante del tecnológico dentro de una maleta

Muere hombre atropellado en la Calzada México-Tacuba

Comentarios