Calla candidato bombero, Ismael Figueroa, sobre agresión a periodistas durante el debate

6 junio 2018 5:01 pm

El candidato bombero al Distrito 11 local de la coalición Por la CDMX al Frente, Ismael Figueroa, evadió las alusiones que sus contrincantes de campaña le han hecho sobre la agresión que instigó en contra a dos periodistas en las escalinatas de la ALDF durante una manifestación.

Uno de los reporteros agredidos fue Alfredo Páez, periodista de El Big Data, y a pesar de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México inició una investigación contra Figueroa aún no existe ninguna sanción en su contra.

El candidato del Partido Nueva Alianza, Ricardo Enrique Flores, aludió a la libertad de expresión y acusó a Figueroa de ser un experto en agredir a reporteros.

Cuando el moderador dio la palabra al candidato bombero, por haber sido mencionado directamente, se rehusó a debatir sobre el tema, únicamente dijo ‘no’ y movió la cabeza en sentido negativo.

Del mismo modo el candidato del PRI, Horacio Imanol Cruz,  le pidió declinar su candidatura y Figueroa dijo la misma palabra y volvió a girar la cabeza en sentido negativo.

Figueroa agredió a dos reporteros el 23 de mayo pasado mientras cubrían una manifestación de los bomberos, que protestaban contra una denuncia que interpuso la bancada de Morena por realizar actos proselitistas en instalaciones del Gobierno capitalino.

Más sobre el tema:

Líder de bomberos también es señalado por acoso sexual

Bomberos acusan pagar más de 5 mil pesos al mes para seguir trabajando

Líder de bomberos va por curul; obliga al gremio a cambiar su INE

Pedirán diputados que se investigue a Ismael Figueroa, líder de los bomberos

 

Comentarios