Blindaremos Benito Juárez con mejoras a la videovigilancia: Santiago Taboada

12 junio 2018 3:55 pm

Santiago Taboada Cortina, candidato a la alcaldía de Benito Juárez de la coalición Por la CDMX al Frente, dijo que durante su gestión la prioridad será la seguridad de los vecinos.

Te sugerimos:  IECM da revés a Akabani, lo obliga a retirar contenido calumnioso contra Taboada

Por tal motivo indicó que tendrá acceso a las cámaras de videovigilancia desde el C2 y se impulsarán acciones integrales como el blindaje de las fronteras de la Alcaldía para enfrentar la inseguridad.

‘Vamos a aprovechar la infraestructura que ya tenemos con el C2 con el que contamos en Benito Juárez, ahora como alcalde podré implementar un programa de monitoreo, con el que podremos vigilar las 900 cámaras que están instaladas en la demarcación e instalar más equipos con tecnología de punta en nuestras fronteras’, expuso.

Explicó que el modelo de Alcaldías nos da facultades de actuación en materia de seguridad pública, por ello vamos a implementar alarmas vecinales con sensor de movimiento porque los vecinos de Benito Juárez trabajan y no están todo el tiempo en casa.

‘Estás alarmas y las cámaras que instalaremos nos permitirán actuar de manera pronta, ya que en nuestro C2 recibiremos una alerta y podremos coordinar a los elementos policiacos para que se reduzcan los tiempos de respuesta”, subrayó.

En reunión vecinal en la colonia Tlacoquemécatl, Taboada Cortina destacó que Benito Juárez pudo obtener la certificación necesaria para que se pudiera implementar un C2, sin embargo, las facultades de vigilancia con las que cuenta los jefes delegacionales se reduce solamente a las cámaras instaladas en los parques públicos.

Te sugerimos: [ENTREVISTA] Un BJ más seguro y con un respiro inmobiliario, el compromiso de Santiago Taboada

Toda vez que era la Secretaría de Seguridad Pública la única que podía monitorear y coordinar la actuación de los elementos policíacos, quienes al no estar asignados solamente a una zona, provocaba que los tiempos de respuesta fueran mayores.

El abanderado del PAN-PRD-MC indicó que en Benito Juárez se tienen 411 mil habitantes, además de los 2 millones de población flotante que circula por la demarcación todos los días.

Te puede interesar:

[VIDEO] Obligan a bomberos a hacer videos a favor de Ismael Figueroa

Morena interpone recurso ante IECM para quitar candidatura a Ismael Figueroa

[VIDEO] Bomberos agreden a reporteros afuera de ALDF

 

Comentarios