Barrales promete duplicar presupuesto de la cultura en la CDMX

13 junio 2018 9:08 pm

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente a la jefatura de Gobierno, prometió duplicar el presupuesto para la cultura en la capital, a fin de  consolidarla como una metrópoli creativa y artística.

Te sugerimos: Acepta Barrales que está a una “distancia remontable” de Sheinbaum

Para ello, impulsará la creación de incubadoras de creatividad, una Universidad de las Artes, las Culturas y el Desarrollo Creativo así como fortalecer el sistema de Artes y Oficios con al menos 11 Faros y Casas de Cultura.

‘Nuestra propuesta es hacer de la cultura un sinónimo de unidad, seguridad y justicia (…) Para lograrlo, debemos comenzar por garantizar que esté al alcance de todas y todos’, señaló la aspirante a jefa de Gobierno.

Barrales Magdaleno  afirmó que de ganar el 1 de julio aumentará gradualmente los recursos para atender las necesidades culturales de la ciudad, al tiempo que indicó que la tarjeta ‘Llave de la Ciudad’ funcionará como monedero electrónico para utilizarla en la agenda cultural de la CDMX.

‘Que cada que acudan a una obra de teatro, a un museo, a cine de arte, les genere puntos que los hagan acreedores a premios’, puntualizó la candidata.

También promoverá una reforma legislativa para agilizar el trámite de condonación al teatro del impuesto sobre espectáculos públicos.

Ante personalidades de la escena cultural como la periodista y escritora Guadalupe Loaeza, la escritora Paloma Jiménez, el editor José María Castro, el arquitecto restaurador Gabriel Mérigo, entre otros, prometió que la política en el tema siempre la realizará tomando en cuenta su opinión.

Y añadió que diseñará una aplicación que para que la ciudadanía tenga el acceso a la agenda cultural de la capital.

Te puede interesar:

Me hackearon y después me… ¿Photoshopearon?; se queja Zague en Twitter

[VIDEO] Se registran inundaciones en Tlalpan, Tláhuac Y Xochimilco

[VIDEO] Agentes ministeriales desmayan a golpes a trailero en Edomex

 

 

Comentarios