[AUDIO] Asaltan con pistola a 15 usuarios del Metro en vagón de la Línea 5 

5 junio 2018 3:21 pm

Alrededor de las diez de la mañana la señora ‘Maria’, quien decidió mantener su verdadero nombre en anonimato, viajaba en el Metro de la Ciudad de México; especificamente en la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que corre de Politécnico a Pantitlán cuando en la estación Eduardo Molina un sujeto gordo y moreno, según su descripción, se subió al vagón gritando cosas y junto con dos cómplices la despojaron a ella y a otros usuarios de sus pertenencias.

Leer más: Metrobús vs Metro: ¿dónde asaltan más?

De acuerdo con ‘Maria’, vio que un gordo, pelón y moreno sujeto se subió al vagón gritando, en ese momento supuso que se trataba de uno de tantos vagoneros que cohabitan con el Metro de la Ciudad de México, pero tras unos segundos dos de sus cómplices se pararon en cada puerta, bloqueando las salidas, y al grito de… Ya valió madres, los despojaron de sus celulares y dinero.

“Una persona se subió gritando, yo la verdad pensé que vendía cosas y la demás gente pensó lo mismo. Entonces se suben otros dos tipos, en las otras dos puertas y ahí es a dónde nos dicen que ya valió madres y que saquemos nuestros celulares y demás cosas“, puntualizó la víctima.

Tras unos segundos los delincuentes arrebataron las pertenencias de aproximadamente 15 pasajeros, a quienes amenazaron con un arma de fuego. Todo el robo ocurrió en una misma estación y sin que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se percataran del hecho.

“A mi me quitaron dinero, el celular lo traía escondido y la bolsa la bajé, pero a los demás les quitaron el celular.  A la mayoría le quitaron el celular de la mano, por andar whatsappeando“, puntualizó.

Leer más: Asaltan a tres fans de la selección futbol de Escocia en Metro de CDMX

Según cuenta la afectada a El Big Data, salió del vagón e informó a uno de los policías quien solamente le preguntó por qué no había activado la palanca; nunca le ofreció levantar una denuncia, ni al remitió con las autoridades especializadas para que la ayudaran y orientaran en la forma en que tenía que denunciar.

“Le dije al policía de la estación que nos habían asaltado y nos dijo que porque no habíamos levantado la palanca y le dije que por qué teníamos miedo y al final sólo eso sucedió. La mayoría de la gente sabe que es una perdida de tiempo. Sólo fue ya nos asaltaron y ni modo a seguir el día. La gente está cansada y frustrada“, señaló.

Leer más: Las 5 estaciones más inseguras del Metro en la CDMX

En el 2017 un informe de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, puntualizó se registraron mil 670 asaltos con o sin violencia dentro de este medio de transporte.

En tanto, en 2016 la misma dependencia anunció que de enero a noviembre se abrieron 673 averiguaciones por robos cometidos, mientras que en 2015 fueron levantas 469 denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos en el Metro.

A pesar de que las cifras no especifican exactamente en dónde se cometieron los robos, se destacó que las estaciones con más ilícitos son: Hidalgo, Bellas Artes, Pino Suárez, Balderas, Tacuba, Pantitlán, Zócalo, Indios Verdes, Cuatro Caminos y Constitución de 1917. 

Te puede interesar:

Localizan los cadáveres de dos policías secuestrados en Tecámac

Atrapan a una mujer con mil 500 huevos de tortuga en calles de Iztapalapa

¡Sexo en la calle, autos y afuera de casas! Aumenta la prostitución en Miguel Hidalgo

 

 

Comentarios