Asesinan con tiro de gracia a 3 activistas de la comunidad gay en Taxco

18 junio 2018 2:46 pm

La comunidad gay en Taxco, Guerrero, informó sobre el asesinato cometido contra tres activistas por los derechos de las personas LGBTTTI en el estado, quienes desaparecieron la madrugada del sábado y a quienes encontraron ayer con el tiro de gracia, a un costado de la carretera Zacapalco-Rancho Viejo.

De acuerdo con la información que difundieron a través de sus redes sociales, las víctimas son Roberto ‘N’, Carlos Uriel ‘N’ y Rubén ‘N’.

Se sabe que Rubén tenía cerca de 35 años de edad y desde hace 17 años comenzó acciones por los derechos de la diversidad sexual en la región, además, era uno de los principales organizadores de la Marcha del Orgullo Gay en Taxco, por lo que lo consideraban pionero en la defensa de este sector de la población.

“Su muerte nos hiere profundamente al darnos cuenta del terrible momento por el cual nuestro país pasa gracias a esta terrible ola de violencia, que ha dejado un vacío en nuestros corazones y un sentimiento de impotencia a todos nosotros sus allegados y no nos resignamos ante tal atropello a la seguridad de los taxqueños y exigimos con rigor a las autoridades aclaren este infame delito”, condena el comunicado.

De acuerdo con organizaciones a favor de la diversidad sexual, las tres víctimas eran buenas personas y estandarte ejemplo de una vida amena, llena de esfuerzos y trabajo.

En su comunicado, destacaron que este crimen se suma a los 49 homicidios cometidos contra la integrantes de la comunidad gay en la entidad desde 2015, y los cuales exigen esclarecer.

Esta problemática la recordaron a principios de mes, cuando se realizó en Chilpancingo la marcha estatal del Orgullo Gay en su edición 17.

Comentarios