Asegura Leonel Luna que la ALDF trabaja con el GOBCDMX para lograr una rápida Reconstrucción

10 junio 2018 5:24 pm

El presidente de la Comisión de Gobierno de a Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF), Leonel Luna, aseguró que el órgano legislativo trabaja junto al Gobierno de la entidad en la generaciónde esquemas más rápidos, certeros y transparentes para reconstruir y rehabilitar los edificios dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Ante las acusaciones, a las que Luna calificó como no fundamentadas, en las que se aseguraba que la ALDF tenía secuestrados los recursos de la Reconstrucción o que incuso había hecho mal uso de ellos, el legislador indico que la Asamblea realiza un trabajo serio y comprometido con los damnificados.

Leer más: Damnificados Unidos insisten en reconstrucción sin créditos; van por Amieva

Luna solicitó una auditoría a los recursos manejados por la ALDF, para desmentir a quienes han politizado el tema de la Reconstrucción.

El legislador también señaló que se impulsó la propuesta de un programa para reconstruir vivienda a fondo perdido para aquellas familias cuyo estado de vulnerabilidad lo requieran, que finalmente fue aprobado por la Comisión de Reconstrucción la semana pasada.

Según Luna, la ALDF ha acompañado a distintos grupos de damnificados brindando acercamiento ante las distintas instancias de gobierno y acordando facilidades administrativas y jurídicas para el rápido inicio de las obras.

Leer más: ALDF reconoce avance lento en el proceso de reconstrucción de la CDMX

Luna aclaró que la ALDF ha dispuesto en lo correspondiente al capítulo segundo de la Ley de Reconstrucción, que sea la Comisión de Reconstrucción la que decida qué inmuebles atender.

Por último, dijo, este proyecto está abierto a todos los habitantes que estén bajo esta condición y que hayan sufrido daños en su patrimonio por el mismo.

Te puede interesar: 

Marcelo Ebrard trolleado por redes sociales; compartió foto de Mia Khalifa

Migrante se suicida en cárcel de EU tras ser separado de esposa e hijo

Se incendia casa de pareja en Chalco; la esposa muere

Comentarios