Aprueban Fideicomiso para reconstrucción sin créditos de multifamiliares

6 junio 2018 11:03 pm

Equipo EBD

Por:

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México aprobó un fondo de 2 mil millones de pesos para constituir un fideicomiso público para la reconstrucción y rehabilitación de viviendas habitacionales multifamiliares en forma directa, es decir sin créditos ni redensificación.

“Con la aprobación de este fideicomiso se logrará un alcance general, justo y proporcional de los recursos para todos los damnificados”, expresó el Jefe de Gobierno José Ramón Amieva.

La declaración la hizo previo a la décimo octava sesión ordinaria de la Comisión para la Reconstrucción, Rehabilitación y Transformación de la Ciudad de México en una CDMX cada vez más Resiliente.

Edgar Tungüí Rodríguez, comisionado para la Reconstrucción informó que el Gobierno capitalino enviará una iniciativa a la Asamblea Legislativa, para modificar el Presupuesto de Egresos 2018 y recursos que se encontraban etiquetados sean destinados al fideicomiso de manera directa.

Detalló que el fideicomiso será constituido por la Secretaría de Finanzas, dependencia que fungirá como administradora, identificando por subcuenta el recurso que corresponda a cada inmueble; en tanto, la ejecución de los recursos correrá a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Te puede interesar:

¡Alerta! En peligro de extinción insectos de la CDMX

Conoce el misterio de los rayos tras la erupción volcánica en Guatemala

Para esos nostálgicos regresa nueva versión de Messenger

Comentarios