AMLO propone reforestar un millón de hectáreas al sur del país

12 junio 2018 11:05 pm

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el tema de energías renovables y medio ambiente.

El candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) dijo que tiene un plan para plantar árboles frutales:

“Se van a plantar árboles frutales maderables… sembraremos un millón de hectáreas en el sur y sureste del país con un efecto multiplicador. Primero lo ambiental porque se echó abajo la selva, se deforestó de manera irracional ocasionado erosiones y esa fragilidad donde vive la gente más humilde más pobre”.

Te sugerimos: Aquí el minuto a minuto del tercer debate presidencial

Asimismo, en el Gran Museo Maya en Mérida, Yucatán, el político tabasqueño ahondó en que la gasolina en México es de la más cara, incluso que en Guatemala porque en México desde hace 40 años no se hace una refinería.

“Vamos a rehabilitar las refinerías... lo que se compra de gasolina al año equivale a 500 mil millones de pesos al año, estamos hablando de lo que cuestan 3 refinerías…  vamos a fomentar la generación de energías con recursos renovables, con el viento, con el sol y con el agua, se abandonaron las hidroeléctricas, queremos rehabilitarlas”.

Te puede interesar:

Premio Nacional de Ciencia sería directora del Conacyt con AMLO

Todos los mexicanos tendrán un celular o una tableta: Anaya

Vamos a convertir el enojo en esfuerzo y el esfuerzo en felicidad: Anaya

 

Comentarios