Alcanza huracán Aletta categoría 4 aunque se aleja de costas mexicanas

8 junio 2018 4:54 pm

El huracán Aletta alcanzó la categoría 4 en el Pacífico y podría provocar crecidas en la costa occidental de México, si bien no se han emitido alertas pues se desplaza mar adentro.

Aletta, que se formó el miércoles como tormenta tropical y se convirtió el jueves en el primer huracán del Pacífico oriental de la temporada 2018, alcanzó la categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 220 km/hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

Sus vientos soplan en el océano, 815 km al suroeste de Manzanillo, una ciudad portuaria en el occidental estado mexicano de Colima, y su ojo se desplaza hacia el oeste a 7 km/hora.

Te sugerimos: ¡Alerta! En peligro de extinción insectos de la CDMX

A su vez, la comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que los desprendimientos nubosos de este ciclón tropical alcanzan los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

La tarde del viernes, ‘las crecidas generadas por Aletta comenzarán a afectar porciones de la costa del centro-oeste continental de México y la costa oeste de Baja California Sur”, informó el NHC.

La intensidad de Aletta fluctuará en las próximas 24 horas y podría ganar aún más fuerza, si bien se debilitará pronto y se habrá disipado hacia el domingo.

Los vientos huracanados se extienden a 45 kilómetros del ojo de Aletta y los vientos de tormenta tropical alcanzan 165 Km.

Te puede interesar:

INE ordena a Mikel bajar spot en el que calumnia a Sheinbaum

Conoce el misterio de los rayos tras la erupción volcánica en Guatemala

Para esos nostálgicos regresa nueva versión de Messenger

Comentarios