Ahora con `ChecaAuto MX´ podrás ubicar las zonas con más robos de autos

6 junio 2018 5:54 pm

Ahora con la aplicación `ChecaAuto MX´ podrás conocer las zonas donde se cometen más robos de autos en el país.

Así lo dieron a conocer la Asociación México SOS y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), quienes detallaron que la aplicación cuenta con un apartado llamado zona de riesgo vehicular, con la cual, los usuarios podrán detectar dichas zonas.

Con la app se podrá conocer la incidencia de robo de autos registrada en una zona del país en un radio de 200 metros a partir de un punto específico en un mapa georreferenciado.

Te sugerimos: Aseguran 65 taxis ‘pirata’ en Ecatepec

La información está disponible para todas las entidades federativas, es decir, cualquier usuario de cualquier estado puede checar a nivel de calle, la incidencia de robo de vehículos”, detalló Ricardo Márquez, de la Unidad de Información para Seguridad Pública de la CNS.

-Logros-

La app opera desde hace cuatro meses y permite, con tan sólo ingresar el número de placas o datos de vehículo, saber si tiene reporte de robo.

Durante este periodo, las autoridades han recuperado más de 28 mil autos robados en todo el país, de los cuales 7 mil 965 fueron detectados con ayuda de la aplicación.

Se detectó que en 388 vehículos eran utilizados para el traslado, almacenamiento o robo de combustible, en 21 de ellos se encontraron 41 personas fallecidas; en 37 autos se aseguraron 52 paquetes de droga y en 52 se aseguraron 125 armas larga, cortas y blancas, detalló Ricardo Márquez, de la unidad de Información para Seguridad Pública de CNS.

Te puede interesar:

[VIDEO] Si alguien nos quiere agredir tenemos derecho a defendernos: Amieva sobre caso de ex militar

[VIDEOS] Familiares de asaltantes baleados por ex militar intentan lincharlo al interior de un hospital

¿Qué pasará con el ex militar que disparó contra presuntos ladrones?

Comentarios