6 Consejos para dormir con el calor

4 junio 2018 12:43 pm

El calor está a todo lo que da en estos días en la CDMX, por esto te damos algunos consejos para que puedas dormir por las noches sin cocinarte en el intento.

1. Cuida el ambiente en tu habitación

Una de las razones por las que no podemos dormir es porque el calor se acumula en las habitaciones y para evitar que esto suceda te recomendamos que coloques un ventilador hacia la ventana antes de dormirte para que cuando entres a la habitación la temperatura de las paredes baje un poco.

También puedes colocar una sábana húmeda en la ventana para que absorba el calor acumulado durante el día o colocar un ventilador con un traste con hielos enfrente, de esta manera el calor será más fresco.

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2. Un gran baño reparador

Tomar un baño antes de dormir te ayudará a relajarte y mantener un equilibrio de temperatura de cuerpo, además te sentirás fresco y listo para descansar.

3.Cena ligero

No consumas alimentos de alto nivel calórico como panes y azúcares, prefiere algo ligero como un yogur o ensaladas y toma un gran vaso de agua al menos una hora antes de dormir para que tu cuerpo se sienta ligero para descansar.

4.Ropa cómoda

Aunque parezca raro, no todas las personas se visten para dormir, algunas usan la misma ropa o de plano no cuidan este aspecto, por lo tanto te recomendamos usar ropa de algodón, ligera y de preferencia que te quede holgada para que descanses y no  sudes demasiado.

 

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5. Las sábanas ligeras y de algodón 

El algodón es una tela suave que ayuda a que estés fresco, por eso es una de las preferidas para las temporadas de calor, ya que los tejidos son hechos con materiales naturales. Y aunque no lo creas hay personas que colocan un ratito las sábanas y la almohada en el refrigerador para que estén más frescas, aunque no es muy recomendable si eres sensible a los cambios bruscos de temperatura.

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6. Fuera calcetines

Muchas personas acostumbran dormir con calcetines, pero en temporada de calor, lo mejor es no usarlos y de preferencia tener los pies fuera de las sábanas porque estos tienen muchas terminaciones nerviosas que te ayudarán a estar fresco durante la noche.

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