Datos imprescindibles para no ser un ignorante del Mundial Rusia 2018

13 junio 2018 1:51 pm

El Mundial en Rusia está a uno día de comenzar, ya que desde el 14 de junio al 15 de julio y por 32 días el mundo vivirá, respirara y soñará con futbol, por eso aquí te damos las 8 cosas que debes saber antes de que comience.

1.Conciencia acerca del tabaco

Este Mundial pretende hacer historia por su alta tecnología y por la personalidad de los rusos que decidieron prohibir el consumo de tabaco en cualquiera de los eventos del campeonato del mundo.

Leer más: Los 11 jugadores más guapos del mundial

3.Zenit Arena de Sant Petersburgo

Este es un estadio moderno, con una capacidad para 110 mil espectadores, diseñado por Kisho Kurosawa, arquitecto japonés. Está considerado como uno de los más caros del planeta.

Cuenta con 5 millones de metros cúbicos de aire caliente al interior para contrarrestar el clima, y que siempre esté a 21 grados. Aquí se jugará un partido de semifinales y el tercer y cuarto puesto.

3.Reducción en los tiempos de viaje

Los partidos de inauguración y el final se jugarán en el Estadio Luzhniki de Moscú y en 11 ciudades habrá partidos como en Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo, al este de los Urales, es el más lejano.

Los organizadores quieren que todos los visitantes se sientan comodos, por eso han reducido las distancias entre las ciudades por ejemplo el desplazamiento en tren entre Moscú y Saransk, donde se jugarán cuatro partidos de la fase de grupos, será reducido en dos horas.

Además habrá billete único válido para todo tipo de transportes y habrá información donde se mostrarán los trayectos del estadio y zonas de ocio.

4.- Estos son los partidos que no te puedes perder:

Viernes 15 de junio: Portugal – España
Domingo 17 de junio: Alemania – México
Jueves 21 de junio: Argentina – Croacia
Viernes 22 de junio: Serbia – Suiza
Sábado 23 de junio: Alemania – Suecia
Domingo 24 de junio: Polonia – Colombia
Martes 26 de junio: Nigeria – Argentina
Martes 26 de junio: Dinamarca – Francia
Miércoles 27 de junio: Serbia – Brasil
Jueves 28 de junio: Inglaterra – Bélgica

Leer más:[FOTOS] Estos son los Porteros Más guapos del Mundial Rusia 2018

5. Un video asistente de apoyo
Por primera vez en la historia de la Copa Mundial estará presente el VAR, que significa Video Asistent Referee que se utilizará para buscar una mayor equidad en el juego. Este sistema se estrenó en la penúltima edición del Mundial de Clubes.

6.- Los ausentes y las sorpresas
Este Mundial no podrás ver a muchos equipos clásicos como Italia,  Holanda, Estados Unidos, Chile, Camerún y Costa de Marfil. Entre las sorpresas está Panamá e Islandia que es la nación más pequeña que estará por primera vez en un Mundial.

7.- Zabivaka, la mascota oficial
Zabivaka es un lobo creado por la joven rusa Ekaterina Bocharova, estudiante de diseño gráfico, que fue elegido por medio de un concurso en 2016. Su nombre significa el que marca en ruso.

8. Inauguración

La ceremonia de inauguración de Rusia 2018 será en el Estadio Luzhnikí de Moscú con espectáculos  con estrellas como Plácido Domingo y la canción oficial Live It up del reguetonero Nicky Jam y Era Istrefi.

Te puede interesar:

Las 5 cosas que debes saber acerca del sueño

Orquídeas: ¿cómo cuidarlas y dónde comprarlas?

Comentarios