10 Consejos para que te cures la resaca

18 junio 2018 11:32 am

Si la fiesta estuvo intensa y hoy te duele la cabeza, tienes una resaca tremendate cuesta trabajo concentrarte y quieres sentirte bien casi de inmediato, entonces lee esto.

Antes que nada debes saber que la resaca no le pega a todos de la misma manera, ya que influyen varios factores como la cantidad de alcohol que tomaste, la edad, el peso y tu propia resistencia a las bebidas alcohólicas, además de que si eres mujer por genética eres más sensible.

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1. Hidratación: Este es un punto fundamental para recuperarte ya que debes tomar agua durante todo el día.
Auxíliate de bebidas con electrolitos que te ayudarán a reponer el líquido que perdiste y como tienen grandes cantidades de azúcar te darán energía para comenzar tu día.

2. Descansar: Dormir te ayuda a recuperarte en cualquier circunstancia, pero en momentos de resaca es lo que más ayuda.

3. Evita la cafeína: Porque al igual que el alcohol es un diurético. Al tomarla te ayudará a sobrevivir lo que queda del día, pero puede empeorar el dolor de cabeza y el cansancio desmedido que provoca la resaca.

4. Consume jugos de frutas: Ya que estas son fáciles de digerir y te ayudan a compensar los males que provoca el alcohol. Todas las frutas tienen azúcar y además vitamina C lo cual ayuda a eliminar con mayor velocidad el alcohol de tu sangre.

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5. Leche y huevo. Son grandes elementos porque tienen cisteína que es un aminoácido que ayuda a eliminar el acetaldehído que es el desecho de tu cuerpo que emite cuando el alcohol que tomaste no se ha metabolizado.

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6. Plátanos. Tienen antiácidos y potasio que te ayudar a relajar los vasos sanguíneos y elimina las náuseas.

7. Dúchate.  Bañarte con agua tibia para que aliviar el dolor de cabeza o aplica trapitos húmedos en la frente.

8. Aléjate del paracetamol: Para restringir el dolor de cabeza, ya que en combinación con el alcohol puede provocar daño hepático.

9. No consumas comida grasosa. Porque aunque se te antoje, esto es un irritante para tu estómago.

10. Jugo de tomate. Esta bebida tiene potasio, fósforo y magnesio, que son tres elementos esenciales para el funcionamiento normal de los músculos y para la coordinación motora.

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