[Video]La exposición de Snoopy y sus amigos llegó a la CDMX

11 mayo 2018 5:03 pm

Una imagen gigante de Snoopy al estilo Kawaii recibe a los visitantes al Mumedi, para apreciar las creaciones del Colectivo Global de Artistas de Peanuts que es una iniciativa sin precedentes que trae la alegría de los entrañables personajes de esta historieta la Ciudad de México.

Peaunuts es una serie creada por Charles M. Schulz desde 1950 y hasta su muerte en 2000, donde los personajes principales son Charlie Brown y Snoopy, que gracias a su popularidad en los Estados Unidos, estos personajes estuvieron publicados en más de 2 mil 600 periódicos de 75 países y sus diálogos fueron traducidos a 40 idiomas.

Leer más: Tómate la foto con figuras gigantes de Playmobil en la exposición  Playmoculturas

Y aunque Charles M. Schulz nunca llegó a llamarse artista, su línea, sus personajes y las historias emocionales que contó influyeron en innumerables autores, cineastas, compositores, pintores y escultores, tanto así que hoy se cuentan entre ellos los siete excelentes artistas que componen El Colectivo Global de Artistas de Peanuts.

Foto_Daniel Acosta

Esta iniciativa mundial sin precedentes muestra a los personajes de Peanuts con su propia visión dentro de este colectivo que representa emociones del arte callejero, donde por ejemplo Ninca Chanel Abney presenta a Snoopy y Woodstock con un look digital y con formas geométricas de colores.

Mientras que Rob Pruitt pone a Snoopy con sus clásicos pandas, Andre Saraiva, quien firma como Mr. Saraiva muestra a este perrito como trazos ligero y sin contratiempos en su casita donde acostumbra descansar.

Otros artistas son Tomokazu Matsuyama y la dupla de FriendsWithYou de Sanuel Bokson y Arturo Sandoval III y el colectivo AVAF, fundado por Eli Sudbrack.

Foto_ Daniel Acosta

Este arte urbano se combina con los murales gigantes que ya visitaron las ciudades de  Seúl, París, Tokio, San Francisco, Nueva York, París, Berlín y que desde el 4 de mayo están en el Centro Histórico de la Ciudad de México yque se irán en el mes de  julio.

Tu puedes visitar esta muestra en la sala mexicana del primer piso del museo en un recorrido de 30 minutos aproximadamente, donde un guía te contará acerca de la historia de Peanuts y de este museo de diseño.

El costo de entrada a la exhibición es 45 pesos por persona de lunes a viernes de las 10 de la mañana a las ocho de la noche y sábados y domingos de las nueve de la mañana a las 9 de la noche.

Al final de tu recorrido podrás degustar dos platillos en la cafetería del museo como los waffles sabor vainilla,  flor de azahar y almendra acompañados de fruta, tocino, salchicha ahumada, jamón de pavo y huevo como desayuno con las figuras de Charlie Brown, Snoopy y su casita.

Y si quieres llevarte un recuerdo entonces visita la tienda de Mumedi donde encontrarás collares y aretes, carteras, monederos y bolsas con precios entre los 400  y los 1,500 pesos con imágenes de la exposición y que fueron creadas por diseñadores y artistas mexicanos.

Mumedi

Costo de entrada a la exhibición: 45 pesos por persona

Acceso por recorridos guiados cada 30 minutos

Dirección: Francisco I Madero Núm., 74, Col. Centro histórico

Horarios: Lunes a viernes: 10 am a 8 pm

Sábado y Domingo: 9 am a 9 pm

Te puede interesar: 

Conoce los síntomas y tratamientos para la hipertensión pulmonar

¿Tienes hijos y estás agotada? Puedes sufrir síndrome de  ‘mamá quemada’

Tips para el cuidado de la piel durante el embarazo

 

Comentarios