[VIDEO] Tiernos títeres de la Policía Federal explican a niños cómo actuar en sismos

16 mayo 2018 12:42 pm

La Policía Federal de México difunde un video en el que explica a los niños cómo actuar en caso de sismo, el cual comenzó a circular después de que esta mañana un temblor magnitud 5.2 se sintiera en Guerrero y activara las alertas sísmicas en varios estados.

Leer más: Sismo de 5.2 activó Alerta Sísmica en la CDXM

Utilizando títeres y un lenguaje sencillo, la dependencia explica a los niños que los movimientos telúricos son parte de la naturaleza que no se pueden controlar, por lo que destaca la importancia de qué hacer en caso se experimente uno.

En un video de poco más de dos minutos publicado en su cuenta en Twitter, la Policía Federal detalla que después de un sismo puede haber varias réplicas. Asimismo destacan que un temblor no es sinónimo de que habrá derrumbes.

“Si oyes que suena la Alerta Sísmica, te está avisando que en un ratito puede haber un temblor”, comentan los muñecos al precisar a los pequeños que justo en ese momento deben buscar un lugar seguro en un espacio abierto.

“Si estás a dentro de una casa o escuela, obedece a los adultos; si estás solito manten la calma, hazte bolita… Cuando deje de temblar camina por los pasillos en fila india…”, comentan los títeres.

Comentarios