[VIDEO] Seguirá Mexicanos Primero emitiendo el spot ‘¿Y si los niños fueran candidatos?’ sólo en redes

4 mayo 2018 9:39 pm

La organización Mexicanos Primero anunció que respeta la decisión del TEPJF de suspender la difusión de su spot ‘¿Y si los niños fueran candidatos?’ en radio y televisión, pero anunció que lo seguirá promocionando en otros medios.

Leer más: [VIDEO] Ordena Tribunal Electoral bajar spot de Mexicanos Primero

En un comunicado, la organización indicó la medida dictada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no resuelve de fondo el tema del derecho de los menores a una mejor educación, tal como lo expresa la pauta.
Recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE), decidió el 30 de abril que las sanciones, solicitadas por Morena y sus aliados, no se justificaban porque el mensaje no era propaganda política y no afectaba la equidad de la contienda, sino que es un ejercicio para informar a la sociedad de temas trascendentes.

La organización de la sociedad civil indicó que atenderán la determinación de la Sala del TEPJF, relacionada con la transmisión del mensaje en radio y televisión abierta, pero seguirán utilizando otros medios como las redes sociales para difundir el mensaje.

El 27 de abril, Mexicanos Primero difundió un spot donde aparecen cinco menores de edad a favor de la reforma educativa y que representan a cada uno de los cinco aspirantes a la Presidencia de la República.

Claudia Lizaldi rompe el silencio y habla de la supuesta infidelidad de su esposo

Hieren a uno tras robo en joyería de Plaza Aragón

Muere mujer afuera de la estación Villa de Cortés

 

Comentarios