[VIDEO] Rescatan a cachorro de león y a mono araña en Tepito

3 mayo 2018 10:19 am

La noche de este miércoles elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) aseguraron a un cachorro de león y un mono araña en la zona del Barrio de Tepito, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

Te sugerimos: Inauguran en Tlalpan hospital veterinario gratuito

A través de informes de vecinos, los oficiales localizaron a ambos animales en la vecindad La Cueva ubicada en Eje 1 Norte y Palma. Después los llevaron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local, quienes los trasladaron a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR).

Durante el rescate, detuvieron a dos hombres, de 26 y 32 años de edad, quienes habitaban el domicilio. Los presentaron ante el Ministerio Público.

La madrugada del 27 de abril pasado, personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSP rescataron a un oso hormiguero que deambulaba entre las calles de Peralvillo y Libertad en la zona de Tepito.

Leer más: [VIDEO] Encuentran a oso hormiguero en calles de Tepito

Trasladaron al animal a las instalaciones de la BVA ubicada en Periférico Oriente casi esquina con Canal de Chalco. En el lugar médicos veterinarios realizaron su respectiva valoración y posteriormente lo llevaron hasta la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Te puede interesar:

Abandonan un cachorro de tigre en una maleta

Veterinario traficaba heroína ¡implantándola en perros!

Comentarios