[VIDEO] No sólo en China, también en México venden carne de rata

31 mayo 2018 9:45 pm

Usuarios de redes sociales han dado a conocer un video en el que se aprecia a una persona vendiendo ratas de campo en un mercado de Zacatecas,  lo que es muy común en las regiones desérticas del centro-norte de la República Mexicana.

En las imágenes se puede apreciar unas 20 ratas, junto con una liebre y un conejo, los cuales son el sustento principal de muchas comunidades como lo son San José del Quelite, en Zacatecas, o Laguna Seca, San Luis Potosí, las cuales pueden comercializar en al menos 100 pesos el kilo de la carne del animal, la cual además  es considerada como medicinal.

Te sugerimos: Ante la ola de calor ¿Tomo un café o un frappé?

Los roedores, que son de la variedad que crece entre los matorrales y las pencas de las zonas áridas de los mencionados estados son cazadas con métodos tradicionales en el que el azadón funciona de lanza y la resortera como arma de fuego.

Pese a las comparaciones con las que habitan las grandes ciudades, la carne de este animal campirano es nutritiva y es utilizada para hacer el tradicional caldo de rata el cual además lleva verduras de la región y condimentos, lo que lo hace una fuerte extraordinaria de proteínas, vitaminas y minerales.

Otros de los factores que orillan a la población a consumir este animal por tradición son la falta de acceso a fuentes de trabajo fijas, la sequía y hasta la migración hacia Estados Unidos, lo que provoca que el campo se encuentre abandonado y el único sustento a veces sea la cacería, en este caso de este roedor.

https://www.facebook.com/FelipEGomeZOficial/videos/1753761941332920/

Te puede interesar: 

Prueba todas las cervezas que quieras en este Festival de la CDMX

Los tres mejores lugares para comer pizza estilo Chicago en la CDMX

Cubitos saborizados, solución barata para acabar con el calor

Comentarios