[VIDEO] Llega ‘abuelita peregrina’ a la Basílica de Guadalupe

12 mayo 2018 8:12 pm

Emma Morosina, una mujer de 94 años y conocida como ‘la abuelita peregrina’, arribó a la Basílica de Guadalupe luego de iniciar su caminata en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con Foro TV y usuarios de redes sociales, luego de poco más de cuatro semanas, Morosina logró llegar a la Basílica tras recorrer más de mil kilómetros caminando en un promedio de 6 a 7 horas diarias.

Te sugerimos: ¡Asombroso! Chofer de Uber mete a su hijo a la cajuela para que no moleste a los clientes

Al arribar al mercado de artesanías que está en la entrada principal de la Basílica, algunos artesanos salieron de sus comercios y comenzaron a regalarle diferentes obsequios, entre ellos, un cuadro tallado de la Virgen de Guadalupe.

La mujer expresó su alegría y emoción de llegar al templo mariano, y enmedio de las porras de los presentes comenzó a correr los últimos metros de su trayecto.

Justo antes de entrar a la escalinata de la Basílica se arrodilló y besó el suelo, hizo algunas oraciones y entró a ver a la Virgen de Guadalupe.

Morosina, originaria de Italia, inició una caminata desde Monterrey rumbo a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, con el propósito de pedir por la paz del mundo.

Esta mujer  nació en la provincia de Mantua, en el norte de Italia en el año de 1924, tuvo residencia en Argentina y el último año en Monterrey, Nuevo León.

Su fe por la Virgen de Guadalupe la ha llevado a viajar por el país para llegar hasta ella y por más de 25 años ha peregrinado por diferentes países como Portugal, España, Francia, Polonia, Israel, Brasil y México para rezar por la paz.

Te puede interesar:

Procesan a hombre por atacar a su pareja con un cuchillo en Tláhuac

Pobladores obligan a caminar descalzo a edil de Guerrero

[VIDEO] “Odio vivir en México”: dice Pedro Ferriz tras asalto

Comentarios