[VIDEO] AMLO buscará reabrir escuela normal rural ‘El Mexe’

15 mayo 2018 10:59 am

El candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos HistoriaAndrés Manuel López Obrador– prometió reabrir la escuela normal rural Luis Villareal, conocida como “El Mexe”, ubicada en el municipio de Francisco I. Madero.

Durante un mitin en Hidalgo, el político tabasqueño aseguró que fortalecerá la educación pública: “No se van a cerrar las escuelas normales, al contrario, tengo el compromiso de que vamos a abrir “El Mexe”, si se puede”.

Te sugerimos:  [VIDEO] Esposa de AMLO dedica canción a “creyentes y no creyentes”

Y mencionó que durante el sexenio, Enrique Peña Nieto humilló a los docentes con la promulgación de la reforma educativa, la cual buscará cancelar: “Eso fue para engañar a los maestros, nunca se había humillado tanto al magisterio como en este sexenio, por eso se va a cancelar la mal llamada reforma educativa”.

A 47 días de las elecciones, López Obrador aseguró estar seguro de ganar los comicios y reiteró que “el pueblo de México ya despertó”:

“Le estoy hablando así con mucha seguridad, porque ya despertó el pueblo de México, ya se echó a andar la gente y nadie va a detener la transformación de México”.

En el mitin, el tres veces candidato presidencial hizo un llamado a la ciudadanía para que lo cuidaran debido a los empujones debidos al exceso de gente que lo quería ver:

“Yo no quiero andar rodeado de guardaespaldas, quiero que me cuiden ustedes, quiero que me cuide el pueblo, pero eso significa que tiene que haber orden; nos estaban apachurrando”.

A través de sus redes sociales, el ex líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) agradeció el apoyo mostrado no sólo en Hidalgo, sino en “cada pueblo”: “Estuvimos en San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Huatusco. En cada pueblo es una fiesta de alegría y esperanza. Como diría Jose Martí: ‘Amor con amor se paga’“.

Te puede interesar:

ALDF busca restituir a ex comisionados del InfoDF en lo que nombra a los nuevos

Anaya está a 22 puntos de AMLO, según encuesta

Comentarios