Tribunal ordena al INE investigar ‘PejeLeaks’

3 mayo 2018 7:32 am

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue el origen de la dirección de internet PejeLeaks por tener contenido calumnioso contra Andrés Manuel López Obrador.

Por unanimidad de votos, los magistrados desecharon revocar el acuerdo de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE de hacer a un lado la denuncia interpuesta por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Te sugerimos: AMLO promete asumir responsabilidad de seguridad

“Inconforme con esta decisión, Morena presentó una demanda, argumentando que en efecto había aportado material probatorio, en particular los videos denunciados, las direcciones electrónicas en las que estaban alojados, así como datos de las empresas y lugares en los que se podía encontrar información sobre la página electrónica cuestionada”, mencionaron en un comunicado.

Así que los integrantes de la Sala Superior determinaron que la UTCE fue omisa ante la denuncia interpuesta por Morena porque, en efecto, contaba con los elementos mínimos probatorios de las calumnias.

El Tribunal ordenó a la División Científica de la Policía Federal información para poder identificar a las personas responsables de la página web. También añadieron que agotarán todas las líneas de investigación.

Te puede interesar:

[VIDEO] INE avala spots del PRI que ligan a AMLO con el narco

[VIDEO] Coparmex llama a incrementar salario mínimo; AMLO los felicita

Comentarios